Exposición Salamanca en 2 Ruedas

Publicado por Alejandro Alonso, 23 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

exposicion-salamanca-2ruedas-1

La historia de la moto en España en Salamanca, vista a través de 60 motocicletas, con marcas desde Bultaco, Derbi, Montesa u Ossa a Moto Guzzi, DKW, Ducati o Norton.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Exposición: Salamanca en 2 Ruedas.
  • Dónde: Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
  • Hasta cuándo: Hasta el 31 de enero.
  • Marcas presentes: Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube, Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Morini, Carnielli, Ariel.

 

 

Bajo el titulo Salamanca en 2 Ruedas el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge una muestra donde se exponen 60 motocicletas que dan un repaso por la historia de la moto en nuestro país.

 

La exposición, por otro lado un homenaje a los coleccionistas del mundo del motor de la ciudad, ocupa toda la sala de exposiciones temporales y parte de la planta superior del museo. En la sala primera se reúnen las motocicletas de carretera y en la planta superior las motos de campo y de competición.

 

 

 

 

La historia de la motocicleta en España aparece representada por las marcas más renombradas de la época que llegaron al mercado español. Soriano, Bultaco, Derbi, Sanglas, Montesa, Ducati, Cofersa, Ossa, Isomoto, Motobic, Vespa, Velosolex, Lambretta, Moto Guzzi Hispania, Lube, Suzuki, BJR, DKW, Honda, Norton, Moto Morini, Carnielli, Ariel... son algunas de las marcas presentes en la exposición y que encarnan toda una época, hasta los años 70, en la que la moto española alcanzó sus más altos niveles de prestigio.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2013. Un buen plan para estas Navidades.

 

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recorre en su muestra la época dorada de la industria de la moto española.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos