MV Agusta Rivale 800, la más bella

Publicado por Alejandro Alonso, 26 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mv agusta rivale 800

La MV Agusta Rivale 800 ha sido premiada como la moto más bella en el pasado Salón EICMA de Milán.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Supermoto.
  • Lanzamiento: Por determinar.
  • Ideal para: Salidas por tus puertos de montaña favoritos.
  • Precio: Consultar con distribuidores.
  • Carné necesario: A.

 

 

MV Agusta ha vuelto a ganar, una vez más, el título de moto más bella del Salón de Milán otorgado por el público que visita la feria. La última vez que lo consiguió fue en 2010 con la F3 675. En esta ocasión, la protagonista fue la Rivale 800, la última obra de arte salida de la factoría de Schiranna, una agresiva naked tricilíndrica que recibió más de un tercio del total de 15.000 votos (35,5%), seguida a buena distancia por la Ducati Hypermotard SP (22,9%) y BMW R 1200 GS (15,5%).

 

Viendo las tres primeras clasificadas, llama la atención el tipo de moto en el que se han fijado los aficionados, lejos de las deportivas puras, que son tradicionalmente las que marcan la tendencia, y, dejando al margen el fenómeno R 1200 GS, con escaso éxito comercial. No son motos que vendan mucho, pero sin duda son las que marcan el rumbo al mercado.

 

 

 

 

No es fácil definir este tipo de motos, nacido a raíz del concepto inaugurado por KTM con su Supermoto y que les ha dado nombre: "naked" deportivas de carácter radical, manillares elevados, postura de conducción proveniente de las supermotard, largos recorridos de suspensión, y componentes deportivos de alta gama. Motos como la Ducati Hypermotard, Aprila Dorsoduro, Husqvarna Nuda 900 o KTM 990 Supermoto son con quienes pretende rivalizar esta Rivale 800.

 

 

Espectacular estampa delantera de la MV Agusta Rivale 800, con el faro sobre la careta. Los intermitentes son de LEDs, igual que los pilotos de luz diurna que además están colocados juntos en los cubremanos.

 

 

La estética minimalista de la Rivale, con un diseño digno de la marca de Schiranna y para muchos un argumento más que suficiente, hace del motor y de la salida en un triple escape los grandes protagonistas de la moto. No es para menos. La última evolución del tricilíndrico que equipa las F3 y Brutale 67, subido aquí hasta los 798 cc, promete 125 CV y cuenta con cuatro mapas distintos para adecuar la respuesta del acelerador electrónico "ride by wire" al tipo de conducción o condiciones del asfalto. La caja de cambios de seis relaciones dispone de un sistema de cambio rápido que permitirá subir marchas sin necesidad de desacelerar o presionar la maneta del embrague, y equipa un sistema de control de tracción con ocho posiciones.

 

 

Original colín el de la Rivale, con los intermitentes de leds diseñados a modo de prolongación de las tapas laterales.

 

 

Para apoyar el trabajo del chasis mixto de estructura multitubular de acero y placas laterales de aluminio, el listado del equipamiento es de la más alta calidad, desde los frenos con pinzas radiales que muerden sendos discos de 320 mm a las suspensiones completamente regulables, la delantera con hoquilla invertida con barras de 43 mm.

 

 

El tablero de instrumentos totalmente digital incluye el indicador de marcha y el modo de motor elegido.

 

 

Una moto de ensueño que estamos deseando salga pronto al mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos