Rider 1000, un reto para motoristas de carretera

Publicado por Alejandro Alonso, 03 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rider 1000

La Rider 1000 es una prueba sin ánimo competitivo que se realizará el próximo 18 de mayo. El reto es realizar 1.000 kilómetros por carreteras de Cataluña disfrutando de los contrastes del recorrido elegido.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Prueba: 1000 km por carreteras de Cataluña en 20 horas.
  • Fecha: 18 de mayo de 2013.
  • Inscripción: 50 euros (a partir del 1 de febrero).
  • Pruebas paralelas: Rider 500 y Rider 300 (500 y 300 km, respectivamente).

 

Acabamos de empezar 2013 y ya tenemos un evento en Cataluña que puede hacerlo inolvidable. Más allá de los propósitos de año nuevo de adelgazar, dejar de fumar o aprender nuevos idiomas, ahora podrás sumar la satisfacción de unir la pasión por las motos con la aventura de conocer nuevos lugares. De eso se trata la Rider 1000.

 

La Rider 1000 es un evento no competitivo de 1.000 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico. El objetivo es realizar el paso por los diferentes controles señalados en el recorrido elegido, hasta llegar a la meta, que coincidirá con la salida.

 

 

No hay un itinerario definido, pero sí los controles de paso, dado que cada participante puede escoger la carretera que considere más apropiada. Esos 'checkpoints' se publicarán en la web para que cada participantes pueda proyectar su recorrido y su estrategia.

 

No se trata de correr. De hecho, la organización de la Rider 1000 dará un tiempo máximo de 20 horas para realizar todo el recorrido para el cual haría falta realizarlo a una velocidad media de 50 km/h, aproximadamente.

 

Los participantes tomarán la salida de 4 en 4, cada minuto a partir de las 6:00h de la mañana del sábado 18 de mayo de 2013 y el punto de salida y llegada será en Manresa (Barcelona). Como hemos dicho, no se trata de una competición y no habrá clasificaciones ni premios de ningún tipo. Simplemente, habrá que pasar por todos los puntos de control donde los participantes conseguirán un sello. Al llegar a meta, los que tengan su visado con todos los controles, obtendrán un pin único y numerado, que certificará haber completado el itinerario. Se trata de un reto contra ti mismo para demostrar que eres un 'road rider'.

 

La orografía montañosa del territorio hace que las carreteras sean sinuosas y divertidas para el aficionado a la moto. El itinerario pasa por 22 comarcas con auténtico clima mediterráneo, seco y con temperaturas elevadas, y por zonas pirenaicas, húmedas con clima atlántico. Por tanto, podremos encontrarnos con contrastes de temperaturas que harán más bello el recorrido.

 

Además de la Rider 1000, se realizará simultáneamente la Rider 500 y la Rider 300 para que nadie se quede sin participar.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de febrero en la web www.rider1000.com con un precio de 50 euros (en las tres pruebas) y el orden de salida será el mismo que el de la inscripción. 

 

Más información sobre la Rider 1000 en su web, en la página de Facebook y en su perfil de Twitter.

 

Además, hemos encontrado en el blog motero moto-mallorca.blogspot.com.es\ información de esta y otras novedades del sector. Dejaros guiar en estos blogs por los consejos de los múltiples fans del mundo de las dos ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos