Honda MSX125 2013, una sorpresa japonesa

Publicado por canalMOTOR, 12 Sep 2016

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Honda MSX125

En este artículo repasamos uno de los grandes modelos que presentó Honda hace algunos años y que supuso una auténtica revolución. Se trata de la MSX125, una moto de muy reducidas dimensiones y motor de 125 cc, ideal para el público joven.

Las siglas MSX de esta 125 corresponden a Mini Street X-treme, ya que se trata de una moto compacta, práctica y que ofrece una extraordinaria facilidad de conducción. Esta Honda salió al mercado inspirada en la emblemática Monkey de 1963, aunque incorporaba una tecnología y diseño más actuales.

Si repasamos algunos de sus componentes, nos encontramos con unas proporciones dignas de una moto grande, pero por otro lado sus prestaciones la convertían en la moto idónea para los más jóvenes que quisieran combinar las emociones propias del mundo del motociclismo con una facilidad de conducción sin precedentes.

La Honda MSX125 se fabricaba en Tailandia y se caracterizaba, como no podía ser de otra manera, por sus prestaciones, calidad, funcionamiento y carácter exclusivo.  A pesar de todas estas bondades, lo más destacable eran sus reducidas dimensiones, la baja altura de su asiento, así como su agilidad. La Honda MSX125 era el medio de transporte idóneo para desplazarse por ciudad sin ningún inconveniente y aparcar fácilmente.  

El motor de esta Honda MSX125 era totalmente nuevo. Su propulsor cilíndrico horizontal estaba basado en el de la Honda Wave 125, motor caracterizado por su eficiencia en el consumo. En concreto tenía una potencia de 125 cc 4T de baja fricción con inyección de gasolina y que fue afinado lo necesario para ofrecer una entrega de par y potencia más suave.

Honda Monkey de 1963

La Honda MSX125 se basa en el concepto de la mítica Honda Monkey lanzada en 1963.

Dentro de la parte ciclo, también hay que destacar la horquilla invertida USD (primicia en una 125), suspensión trasera mono-amortiguador, discos de freno delantero y trasero y ligeras llantas de 12 pulgadas con anchos neumáticos deportivos.

El chasis era una columna de acero y el rígido tubo de sección rectangular unía directamente la pipa de dirección con las placas de pivote del basculante. El depósito de gasolina se quedaba en 5,5 litros pese al reducido tamaño del conjunto y el peso en orden de marcha era de 101 kg.

Honda MSX125 2013

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