Triumph Tiger Sport 1050 2013: Más deportiva

Publicado por Alejandro Alonso, 25 Ene 2013

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Triumph Tiger Sport 1050 2013

Llega la nueva Triumph Tiger 1050 2013, una trail mucho más deportiva que sus hermanas con cambios en un motor más potente y con una estética más acorde a su ADN.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Tourer-sport.
  • Lanzamiento: Abril 2013.
  • Ideal para: Viajes con ambición deportiva.
  • Novedades: Estética, motor más potente, menos consumo, parte ciclo más deportiva.
  • Carnet necesario: A.

 

La marca británica ya puso en escena sus Triumph Tiger 800 y 800 XC para poco más tarde lanzar la hermana mayor, la Triumph Tiger Explorer 1200. Pero cuando parecía que la primeriza 1050 iba a quedar en el olvido, la casa de Hinckley presenta la nueva Triumph Tiger Sport 1050 2013.

 

Triumph ha trabajado en aspectos técnicos y estéticos muy profundos que hacen merecer a esta Tiger el apellido Sport. Los amantes de la aventura también pueden tener una vena deportiva y este modelo responde a esas ambiciones.

 

 

En el motor, la Triumph Tiger Sport 1050 cobra más rabia gracias a una refinación en los sistemas de admisión y escape para conseguir mayor entrega de potencia, obteniendo 10 cv de potencia y 6 Nm de par por encima del anterior y fijando los números en 125 cv y 104 Nm, respectivamente. A la vez, Triumph declara haber reducido el consumo de este tricilíndrico en un 7 por ciento.

 

Triumph Tiger Sport 1050 2013

 

La nueva Triumph Tiger Sport 1050 sigue siendo viajera, pero con una vena más sport.

 

Se le ha adaptado un nuevo subchasis, más resistente, y que incorpora nuevas suspensiones en muelles y válvulas para obtener un comportamiento más afilado y acorde a su mayor capacidad de carga y a las nuevas llantas de aluminio con neumáticos Pirelli Angel GT. Su ergonomía, manejabilidad y capacidad de carga han aumentado. El asiento y el manillar de la Triumph Tiger Sport 1050 son más bajos para obtener esas sensaciones más deportivas. Hay que destacar el ABS de serie en los frenos radiales con una potencia y un tacto mejorados.

 

Estéticamente llama la atención su nuevo basculante monobrazo, que pone un nuevo toque final a las líneas generales de la Triumph Tiger Sport 1050. El equipamiento ha sido mejorado notablemente con un cuadro de mandos mejor nutrido y posicionado, un nuevo asiento deportivo con mejores materiales, nuevas estriberas y detalles estéticos en aluminio y tornillería del motor y de la tija.

 

Triumph Tiger Sport 1050 2013

 

Motor más potente y parte ciclo mejorada y adaptada.

 

Uno de los mejores inventos es el TDLS, el Sistema Dinámico de Triumph, que consiste en un cable de conexión entre las dos maletas laterales que aisla al chasis de las posibles turbulencias y vibraciones de las maletas.

 

La nueva Triumph Tiger Sport 1050 estará en los concesionarios oficiales de Triumph España a partir de abril y se podrá pedir en blanco Crystal White y Rojo Diablo aunque no sabemos todavía su precio final.

 

Triumph Tiger Sport 1050 2013

 

La nueva Triumph Tiger Sport 1050 2013 llegará en abril a los concesionarios.



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