Yamaha reformula su ERE

Publicado por Almudena Castro, 09 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha reformula su ERE

La multinacional japonesa Yamaha ha anunciado que reformulará el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta de Palau-solità presentado en marzo, con la voluntad de presentar un nuevo expediente más acorde con su situación y con el calendario de implementación del cierre de la fábrica, según ha informado el fabricante de motocicletas en un comunicado.

Yamaha asegura que la empresa mantiene su posición con respecto a la reestructuración anunciada --que plantea despedir a 388 personas--, debido a que los procesos industriales de la planta se encuentran "en situación deficitaria desde hace casi una década", agravada por el estado de sobrecapacidad productiva, la constricción del mercado y el descenso de las ventas.

 

La compañía asegura que ha intentado llegar a un acuerdo con el comité de empresa en base a diversas propuestas, que no han sido aceptadas. Por su parte desde el comité de empresa de Yamaha han argumentado que el anuncio de la multinacional de reformular el ERE "es ilegal y demuestra que el anterior no tenía razón de ser".

 

Asimismo, han rechazado que la multinacional proponga cambios en el ERE y mantenga a la vez el calendario de cierre, según ha explicado a los sindicatos este viernes.  Por ello, los representantes de la plantilla han avanzado que a partir del lunes estarán "en guerra" para reclamar un plan industrial y de viabilidad, y confían en contar con el apoyo de la Generalitat. Los trabajadores, no obstante, interpretan esta decisión como una rectificación de la multinacional. Óscar Rivera, portavoz de CC OO, considera que la empresa ha optado por retirar el actual ERE ante el "previsible rechazo" por parte de la autoridad laboral de la Generalitat.

 



Yamaha y Derbi han anunciado recientemente el abandono de España, trasladando su producción a Francia e Italia respectivamente. El único gran fabricante que quedará, concretamente en Asturias, es Suzuki.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos