El PP pide probar las motos por el carril bus de Barcelona

Publicado por Alejandro Alonso, 25 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El PP de Barcelona quiere las motos en el carril bus

El PP de Barcelona ha reclamado que se permita la circulación de motocicletas y ciclomotores por el carril bus de la Gran Vía como prueba piloto para comprobar su eficacia. El Gobierno municipal ya lo rechazó en 2011 tras un informe en contra.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Propuesta: Permitir circulación de motos por carril bus.
  • Estado actual: Prohibido. Sólo para bus y taxi.
  • Antecedentes: El Alcalde rechazó la modificación tras un informe del RACC en 2011.

 

El Partido Popular de Barcelona ha reclamado este domingo en un comunicado que se haga una prueba piloto para que las motos puedan circular por el carril bus.

 

Actualmente está prohibido que motocicletas y ciclomotores circulen por este carril exclusivo para autobuses y taxis, pero el presidente del PP, Alberto Fernández, cree que podría habilitarse el carril bus de la Gran Vía aprovechando la "implantación de la nueva red ortogonal de autobuses" para comprobar su eficacia en términos de fluidez del tráfico y seguridad para "los casi 300.000 motoristas que circulan por Barcelona".

 

 

El PP es uno de los partidos que están a favor de la modificación de la Ordenanza de circulación para que "las motos puedan circular por los carriles reservados para el transporte público", eso sí sin ver obstaculizada la prioridad de éste.

 

Pese a que CiU mantenía en su programa electoral la posibilidad de permitir la circulación de las motos por el carril bus, al llegar al Gobierno municipal dio marcha atrás después de que el RACC lo desaconsejara en un Informe. Vuelve el debate sobre el carril bus y las motos a la ciudad condal. Mientras tanto, en otras ciudades como Londres sí está permitido que las motos puedan ir por el carril bus.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos