KTM: "Es demasiado pronto para la moto eléctrica"

Publicado por Alejandro Alonso, 07 Mar 2013

KTM Freeride E

El CEO de KTM, Stefan Pierer, ha declarado que existen demasiadas limitaciones de precio y de seguridad en la tecnología de las baterías como para desarrollar e invertir verdaderamente en la moto eléctrica. La KTM Freeride E Concept ya está desarrollada, pero no se lanzará todavía.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Dudas: Tecnología de las baterías.
  • Cualidades de batería: Coste, autonomía y seguridad.
  • KTM: Renuncia al desarrollo de la moto eléctrica a corto plazo.
  • Mercado: Emprendedores.

 

KTM es una de las marcas líderes en el sector de la moto off-road y, como tal, ya declaró en el EICMA de 2011 que no podía mantenerse al margen del desarrollo de las motos eléctricas.

 

Fue entonces cuando salió la KTM Freeride E Concept, que se mantuvo en pruebas antes de que pudiera entrar en producción para 2013.

 

 

 

Desde entonces no ha habido novedades al respecto y la marca austriaca se replantea su posicionamiento respecto a la moto eléctrica. El CEO de KTM, Stefan Pierer, ha hablado con la revista italiana Motociclismo sobre la seguridad y los costes de las motos eléctricas y concluye en que todavía es demasiado pronto para que los vehículos eléctricos puedan sustituir a los de carburante: "No veo muy buenas perspectivas para el sector porque la tecnología de las baterías no está al nivel que las motos necesitan".

 

Además, el jefe de KTM (que se hizo hace pocas semanas con el control de Husqvarna) añade que "las baterías de litio son peligrosas en caso de accidente ya que pueden provocar una explosión. Es muy peligroso, sólo hay que pensar en los problemas que está teniendo Boeing hasta el momento".

 

Stefan Pierer cree que esta circunstancia justifica que no se pueda invertir en el producto. De hecho, hablando sobre la KTM Freeride E Concept, "nuestra moto eléctrica está preparada y desarrollada, pero el pack de la batería cuesta 2.000 euros", un coste demasiado caro en el mercado actual.

 

Con estas palabras, podemos asumir que KTM (y por tanto, Husqvarna) no tendrá grandes novedades en el segmento de las motos eléctricas en un futuro cercano. Sin embargo, son muchas las empresas de emprendedores que se lanzan cada día con el objetivo de dar en el clavo y hacerse con la moto eléctrica más equilibrada en cuando a prestaciones, autonomía, seguridad y, claro está, precio.

 

¿Crees. como Pierer, que aún nos quedan muchos años para ver más motos eléctricas en nuestras calles?



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos