Las motos pueden circular por el carril bus de Valencia

Publicado por canalMOTOR, 08 Sep 2016

Motos carril bus

Desde el año 2013, las motos pueden circular por el carril bus de Valencia. Esta medida fue aprobada por el ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de descongestionar el resto de carriles. 

Han pasado ya tres años desde que el Ayuntamiento de Valencia decidió que era una buena idea que las motos circularan por el carril bus de forma totalmente legal. Hasta el año 2013, tanto motocicletas como ciclomotores tenían prohibido circular por estas zonas y, en este sentido, imperaba el reglamento general de circulación, según el cual este tipo de carriles estaba destinado exclusivamente a autobuses y taxis.

El consistorio valenciano decidió modificar el Boletín Oficial de la Provincia con el fin de que los motoristas pudieran utilizar libremente estos carriles sin ser multados.

Otras ciudades donde también es legal este hábito son Madrid, Sevilla, Vigo o Palma de Mallorca. En el caso de Valencia, se adoptó esta medida porque la Concejalía de Tráfico detectó un aumento de motos en la ciudad y decidió apostar por impulsar el uso de las dos ruedas en la capital levantina. Además, otro de los motivos era el de "garantizar la seguridad de los conductores de motos, además del resto de usuarios de la vía pública”.

Si decides visitar Valencia sobre dos ruedas, no olvides que puedes hacer uso del carril bus, algo que te permitirá, probablemente, circular con una mayor rapidez y comodidad. En cualquier caso, no olvides nunca desplazarte con tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para que llegues a tu destino con total tranquilidad y protección.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Modificación 2013: uso del carril bus por las motos.
  • Ámbito: ciudad de Valencia (local).
  • Beneficiados: motocicletas y ciclomotores.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios