KTM E-Speed, el scooter eléctrico y deportivo austriaco

Publicado por Alejandro Alonso, 25 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Scooter eléctrico KTM E-Speed

Sorpresa en el Salón de Tokio con el KTM E-Speed, un scooter eléctrico deportivo que pretende dar ideas sobre por dónde irán los tiros de la marca austriaca en el futuro de su segmento urbano como ya hiciera con la Freeride E en off-road.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter eléctrico.
  • Lanzamiento: No previsto.
  • Ideal para: Desplazamientos urbanos.

 

KTM ha sorprendido a todos con una novedad en el Salón de la Motocicleta de Tokio. La marca austriaca ya dio sus primeros pasos en el segmento de las motos de cero emisiones con la KTM Freeride E, y ahora añade a sus propuestas un prototipo de scooter eléctrico de corte deportivo, el KTM E-Speed.

 

Si la KTM Freeride E es una moto off-road que puede utilizarse en plena naturaleza y que tiene cero emisiones atmosféricas y sonoras, la nueva propuesta se basa es el mismo sistema de motor eléctrico y baterías para ofrecer una solución similar, pero ahora en el ámbito urbano.

 

 

El KTM E-Speed no esconde sus ambiciones deportivas ni en la estética de su imagen ni en el concepto de su parte ciclo, gracias a una serie de soluciones técnicas exclusivas y a las originales líneas diseñadas por Gerald Kiska. Como en cada modelo de Mattighofen, cada elemento de la parte ciclo del KTM E-Speed ha sido diseñado con un criterio funcional y técnico, pero también estético.

 

Scooter eléctrico KTM E-Speed

 

El prototipo de scooter eléctrico de KTM ha sido la sorpresa del Salón de Tokyo.

 

Este scooter eléctrico rinde casi 15 cv de potencia, tiene un par motor de 36 Nm y alcanza los 85 km/h de velocidad. El KTM E-Speed monta un chasis multitubular híbrido y suspensiones WP.

 

Stefan Pierer es el CEO de KTM y afirma que en la fábrica naranja "estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos – especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población".

 

Scooter eléctrico KTM E-Speed

 

El KTM E-Speed está diseñado bajo los criterios de funcionalidad técnica y estética.

 

Pierer añade que "vehículos como el E-SPEED y la FREERIDE E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan sólo por sus características medioambientales, sino también porque son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas."



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos