Inicio Motos Noticias Se fabrica la última moto Derbi en Martorelles

Se fabrica la última moto Derbi en Martorelles

Derbi
2 Min de lectura
El Grupo Piaggio ha cerrado definitivamente la fábrica de Derbi de Martorelles (Barcelona). El pasado viernes salió de la factoría catalana la última unidad de Derbi española, una Derbi Senda DRD 50.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Se trata de una tragedia para el sector de la moto en España. El pasado viernes se fabricó la última moto de la marca Derbi en la planta de Martorelles (Barcelona) dejando atrás nada menos que 90 años de historia.

La continuidad de Derbi en Italia

El último modelo español de Derbi ha sido una Derbi Senda DRD de 50 cc y la dirección de Derbi ha decidido dar por concluida la actividad de la fábrica y su plantilla quedará reducida a veinte personas para desmantelar la planta en las próximas semanas, después de confirmar el ERE el mes pasado.

El Grupo Piaggio (propietario de Derbi desde 2001) se lleva la producción de Derbi a la fábrica de Venecia, lo que significa la desmantelación de una de las marcas españolas con más prestigio y más éxitos industriales y deportivos que ha alcanzado durante el pasado siglo.

Sin duda alguna, la fabricación de la última Derbi ha sido un momento emotivo tras el cual muchos de sus trabajadores no han podido aguantar las lágrimas en medio de la despedida entre compañeros y a la propia factoría.

Ángel Nieto en Derbi

 

Atrás quedan 90 años de historia llena de éxitos deportivos como los de Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Marc Márquez y éxitos comerciales como la producción de la mítica Derbi Variant en los años ochenta.

La marca Derbi arrancó en 1922 de la mano de Simeón Rabasa con un taller de bicicletas que luego se convirtió en fabricante de motos. Ahora Derbi cierra su ciclo en España y también parte de la historia de la moto en nuestro país, pero si tienes un viejo ejemplar de esta marca legendaria, es seguro que de ahora en adelante se revalorizará y que no hay mejor modo de cuidarla que con la protección que te ofrece un Seguro de Moto MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 Mar, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

BH

3 Min de lectura

Las antiguas bicicletas de Orbea y BH vuelven a ser populares. El gusto por lo clásico es una nueva tendencia...

Zero FX

3 Min de lectura

Quienes tengan el permiso de conducir A1 y B están de enhorabuena. Han llegado a los concesionarios de España las...

Motos

5 Min de lectura

¿Estás pensando en comprar una motocicleta pero no dispones del presupuesto suficiente para adquirir una nueva? Toma nota de los...

Hombre reparando una moto clásica

3 Min de lectura

Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y sueñas con conducir un modelo mítico, una opción económica es...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0