“Reparación de motocicletas”, un libro para el aficionado

Publicado por canalMOTOR, 17 Nov 2016

Reparación de motocicletas, editado por CESVIMAP

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP) lanzó hace algunos años un libro dirigido a profesionales y aficionados del motociclismo. Su título es “Reparación de motocicletas”, una obra para profundizar en los aspectos técnicos de estos vehículos.

Tal como su nombre indica, este libro está dedicado a la técnica, el mantenimiento y la reparación de las motos. Su objetivo es servir de ayuda a todos aquellos aficionados y usuarios de la moto moderna para que aprendan a detectar los posibles desperfectos en su vehículo y puedan realizar sus propias reparaciones con éxito.

“Reparación de motocicletas” detalla cómo se pueden arreglar estos vehículos y por ello, fue elaborado a partir de trabajos de investigación y ensayos realizados en CESVIMAP con diversas motos durante 30 años de experimentación. La explicación de los métodos de trabajo y los procesos de reparación es clara, comprensible y accesible para cualquier persona, sin importar su experiencia en este campo.

 

 

Es un libro que también puede ser un complemento formativo de gran ayuda para diferentes colectivos relacionados con el mundo de las motocicletas: comerciales, técnicos de taller, profesionales de la posventa, compañías de seguros y, por supuesto, para todos aquellos aficionados que quieran profundizar en aspectos técnicos relacionados con sus motos.

Este manual comienza con una explicación sobre los diferentes tipos de motos existentes (de carretera, mixtas, de campo, urbanas, etc.), para después abordar las diversas formas de identificación y descripción de los elementos del vehículo. Detalla también los daños que pueden sufrir (caídas estáticas, dinámicas o incendios), para, posteriormente, introducirse en un estudio de los métodos de medición de los elementos dañados en caso de accidente y su reparación, tanto de piezas plásticas, como depósitos de combustible, chasis u otros elementos.

Cuenta con 347 páginas ampliamente ilustradas y además incluye una útil adenda con los tiempos medios de operaciones de sustitución en motocicletas y ciclomotores.

Si el libro “Reparación de motocicletas” te resulta interesante, puedes adquirirlo en Cesvitienda.com. Además de tener unas nociones bastante completas que te permitirán arreglar tu moto, no dudes también desplazarte acompañado de tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado, entre las que se encuentra la asistencia en viaje desde el kilómetro 0. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  •  Usuario y aficionado: El libro editado está dirigido a profesionales y aficionados de la moto. 

  • Para todos los niveles: Es una guía de reparación y mantenimiento para todo tipo de usuario. 

  • Reparación: Se explica cómo medir los desperfectos y cómo repararlos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios