MAPFRE Aspar Team 2013: Candidato a todos los títulos de MotoGP

Publicado por Alejandro Alonso, 03 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MAPFRE Aspar Team MotoGP 2013

Este fin de semana arranca el Mundial de MotoGP en Qatar con el MAPFRE Aspar Team entre los principales candidatos a hacerse con el título en las tres categorías: MotoGP-CRT, Moto2 y Moto3.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Equipo: MAPFRE Aspar Team y Power Electronics Aspar Team.
  • Campeonato: Mundial de MotoGP.
  • Categorías: Todas (MotoGP-CRT, Moto2 y Moto3).
  • Pilotos: Nico Terol, Jordi Torres, Aleix Espargaró, Randy de Puniet, Jonas Folger y Eric Granado.

 

¡Todos los amantes de la competición lo estábamos deseando! Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 y el MAPFRE Aspar Team vuelve a ser una de las referencias de la competición en las tres categorías.

 

El MAPFRE Aspar Team se presentó hace unos días en Valencia con la nueva estructura para conseguir los mayores éxitos este año en MotoGP, Moto2 y Moto3, las tres categorías del mundial. De hecho, el MAPFRE Aspar Team vuelve a ser el equipo privado más grande de MotoGP, con presencia en las tres categorías y con dos pilotos en cada una.

 

 

El escenario de este acto de presentación fue la espectacular Casa de la Beneficencia de Valencia, un precioso marco para dar por iniciada la temporada 2013.

 

Durante el acto, presentado por Mela Chércoles y su nueva compañera en TelecincoMelissa Jiménez, se conocieron a los pilotos y los colores de las diferentes motos.

 

MAPFRE Aspar Team Moto3

 

Jorge Martínez 'Aspar' (jefe del equipo) ha optado por dos pilotos extranjeros en la categoría pequeña. El alemán Jonas Folger arranca de inicio en el MAPFRE Aspar Team tras incorporarse al equipo valenciano en la mitad de la temporada pasada. Sus resultados no pudieron ser mejores con varias victorias y podios y este año es un claro candidato al título a bordo de la Kalex-KTM. Por otro lado, el brasileño Eric Granado, que tras pasar un año aciago en Moto2, baja a Moto3 para adquirir experiencia y llegar a ser competitivo incluso este mismo año.

 

MAPFRE Aspar Team MotoGP 2013

 

MAPFRE patrocina al Aspar Team por séptimo año consecutivo.

 

MAPFRE Aspar Team Moto2

 

Sin duda, la categoría intermedia es una de las más impresionantes y este año el MAPFRE Aspar Team cuenta con dos campeones sobre las Suter blancas y rojas. Nico Terol (campeón del mundo de 125 cc en 2011) afronta su segundo año en Moto2, ahora sí, peleando por las primeras posiciones de la clasificación. También en las plazas punteras ha estado en los entrenamientos Jordi Torres (bicampeón de España de Moto2), que buscará estar siempre dentro de las diez primeras posiciones de cada GP.

 

MAPFRE Aspar Team MotoGP 2013

 

El Aspar Team cuenta con dos pilotos punteros en cada categoría: MotoGP-CRT, Moto2 y Moto3.

 

Power Electronics Aspar Team MotoGP

 

La velada se cerró con la presentación de las motos azules del Power Electronics Aspar Team. El equipo valenciano vuelve a participar en MotoGP dentro de la categoría especial CRT, en la que se proclamó el mejor equipo de 2012. Repite con los dos mejores pilotos CRT del año pasado, el español Aleix Espargaró y el francés Randy De Puniet, primero y segundo de 2012 que volverán a enfrentarse en la pista, además de intentar pelear contra las MotoGP oficiales.

 

El acto contó con la asistencia de un gran número de invitados entre los que estaban autoridades y representantes de los patrocinadores como el Consejero Delegado de Negocios de MAPFRE en España, don Jesús Martínez Castellanos, quien dedicó unas breves palabras.

 

MAPFRE Aspar Team MotoGP 2013

 

Nico Terol o Jonas Folger son algunos de los pilotos que lucharán por victorias en sus categorías.

 

Jesús Martínez Castellanos: "Este ya es el séptimo año consecutivo de colaboración y apoyo decidido a Jorge Martínez 'Aspar' y a todo su equipo de profesionales. [...] Igualmente importantes son otros valores como el compromiso, el liderazgo y la búsqueda permanente de la excelencia en el desarrollo de cualquier actividad. Al igual que en el Aspar Team, en MAPFRE compartimos plenamente todos estos valores. A punto de iniciar esta nueva temporada, nuestras expectativas son razonablemente optimistas en Moto3, categoría en la que MAPFRE va a apoyar especialmente a Jonas Folger y a Eric Granado, en calidad de patrocinador principal. No obstante, basándonos en la especial y dilatada relación con Jorge Martínez 'Aspar', MAPFRE también estará presente como copatrocinador -con diferentes formatos- en el equipo de Moto2, "empujando" a Nico Terol y Jordi Torres hacia lo más alto [...]".

 

MAPFRE Aspar Team MotoGP 2013

 

Los invitados disfrutaron de un exquisito cocktail acompañados de diversas motos históricas de Aspar.

 

Después del acto, los asistentes disfrutaron en el patio del recinto de un delicioso cocktail acompañados de varias motos míticas del Aspar Team (Jorge Martínez Aspar, Nico Terol, Julito Simón o Álvaro Bautista).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos