Mes de marzo nefasto para la venta de motos

Publicado por Alejandro Alonso, 04 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Piaggio MP3 Yourban

La coincidencia de la Semana Santa y el tiempo lluvioso, además de la mala situación económica han provocado un retroceso más en las ventas de motos en España.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Retroceso de ventas: Más de un 33% de caída.
  • Motos peor paradas en marzo: Moto de carretera, de hasta 125 cc.
  • Caso del ciclomotor: Casi la mitad de motos vendidas en marzo de 2012.
  • Condicionantes marzo: Crisis, Semana Santa y climatología.

 

El pasado marzo fue un mes bastante malo para las ventas de motos continuando con la tendencia negativa general de los últimos años. En este tercer mes de 2013 se han matriculado 5.814 motocicletas en España, una caída del 33,3% respecto a marzo de 2012 y que aumenta el acumulado del año a un 20,5% en negativo.

 

Las motos de carretera vuelven a tener el peor dato cayendo un 37,2% mientras que las off-road bajaron un 21,3%. Bastante significativa es la gran caída de las ventas de scooter (-34,2%), el mercado más importante del sector de la moto.

 

 

En cuanto a los tramos de cilindrada son las motos y scooters de hasta 125 cc los que acaparan más de la mitad de las ventas, a pesar de la bajada del 33,7% respecto al año pasado, caídas por encima de la alta cilindrada (-27,3%) y la media cilindrada (-35,5%), algo que no suele ocurrir.

 

El ciclomotor (50 cc) sigue sin superar la barrera de las 1000 unidades vendidas y retrocede un 44,2% respecto a marzo de 2012.

 

ANESDOR cree que el desempleo es la causa más importante de este retroceso, aunque hay que añadir la coincidencia de la Semana Santa y la climatología adversa para ir en moto que se ha cebado con la mayor parte del país en el último mes de marzo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos