BMW y Husqvarna lanzan un nuevo motor

Publicado por Jorge Morillo, 10 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Motorrad

BMW Motorrad y Husqvarna han anunciado el desarrollo de un nuevo motor bicilíndrico de 900 cc para propulsar la motocicleta de calle que está preparando la marca checa con sede en Italia.

La nueva creación de la marca checa se basa en una singular combinación de prestaciones y versatilidad con el placer y la diversión del pilotaje. Para ese proyecto se decidió desarrollar un motor bicilíndrico a partir del de la BMW F 800 R, de 800 cc, que será adaptado a las necesidades concretas del nuevo concepto de motocicleta de Husqvarna. La cilindrada del motor ha sido ampliada hasta 900 cc y muchos de los componentes principales han sido rediseñados para que cumplan los requerimientos concretos de la nueva moto. Esto ha supuesto un razonable incremento en potencia y par motor, que se traduce en una experiencia de pilotaje más divertida, según la marca.

 

Las estructuras de la caja de admisión y de los escapes han sido diseñadas para crear un equilibrio óptimo entre prestaciones y funcionalidades en términos de reducción de peso y distribución de las masas. El resultado es una mejora ostensible en lo que a las características del motor se refiere, porque la entrega de potencia es lineal y suave a régimen de giro bajo, pero robusto y sobresaliente a altas revoluciones. Ello se traduce en que esta motocicleta es fácil de pilotar, lo que da una confianza inmediata a los motoristas menos experimentados, mientras que también proporciona una buena experiencia de pilotaje a los motoristas más experimentados.

 

El proyecto de este motor es el resultado de una estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo de motores de Husqvarna y de BMW Motorrad. El mismo tipo de cooperación se ha dado en el desarrollo de la propia motocicleta, que será el primer modelo de calle de Husqvarna que combinará la tecnología de BMW Motorrad con los genes de Husqvarna en términos de diseño. Recordemos que Husqvarna Motorcycles es una marca de origen checo, aunque ahora se encuentra afincada en la localidad italiana de Varese. Ésta cerró su traspaso al Grupo alemán BMW a través de su división de motocicletas BMW Motorrad, en octubre de 2007.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos