Yamaha Bolt 2014: Una custom para el mercado americano

Publicado por Alejandro Alonso, 08 Abr 2013

Yamaha Bolt 2014

La nueva Yamaha Bolt sólo se comercializará en los Estados Unidos y será una custom que intentará hacer frente en el segmento dominado por las Harley-Davidson Sportster en 2014.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Custom.
  • Lanzamiento: Sólo en los EEUU en 2014.
  • Base: Yamaha Midnight Star 950 con estilo bobber.

 

En Estados Unidos ya hemos empezado a ver lo que se pueden considerar novedades 2014, como la nueva Yamaha Bolt, última hija de la saga Star.

 

Se trata de una custom de estilo minimalista que pretende hacer frente al casi monopolizado segmento de la Harley-Davidson Sportster, que está caracterizado por sus líneas sencillas, limpias y un marcado estilo bobber.

 

 

El corazón de la nueva Yamaha Bolt funciona gracias al motor de su Yamaha Midnight Star 950, un V-Twin a 90º de 942 cc que rinde 54 cv y con un par motor de 76,8 Nm, montado en un chasis de doble cuna. Como ya hemos indicado, la Yamaha Bolt se queda con lo imprescindible y no hace ostentación de lujos y marcando una estética rebelde.

 

Para hacer de esta Yamaha Bolt una custom actual, los japoneses la han dotado de llantas de aleación, discos lobulados de 298 mm delante y detrás y un espectacular cuadro de instrumentos completamente digital que destaca por su sencillez. La horquilla convencional de barras de 47 mm y los dos amortiguadores traseros directos al basculante mantienen la parte más clásica de la moto.

 

De momento, se trata de un modelo que se comercializará exclusivamente en los Estados Unidos a un precio de 7.990 dólares (algo más de 6.000 euros). También habrá una versión R-Spec, que por 300 dólares más traerá mejores suspensiones traseras, asiento de piel y pintura en color gris mate y verde militar. Veremos si la Yamaha Bolt llega finalmente a Europa...



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos