BMW desarrollará motos pequeñas con la marca india TVS

Publicado por Alejandro Alonso, 09 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW se une a TVS

BMW Motorrad ha alcanzado un acuerdo con el grupo TVS de la India para desarrollar motos de menos de 500 cc, segmento que la marca alemana no estaba teniendo en cuenta en los últimos años.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Acuerdo: BMW (Alemania) con TVS (India).
  • Concepto: Desarrollo de motos de menos de 500 cc.
  • TVS Motor Company: Uno de los principales fabricantes de motos de India.

 

BMW Motorrad se lanza al segmento de motos de menos de 500 cc tras un acuerdo firmado con la fábrica india TVS Motor Company. BMW estaba centrada en cilindradas a partir de 600 cc, como sus nuevos scooter C 600 Sport y C 650 GT, y dejaba las bajas cilindradas para sus gamas de enduro a través de Husqvarna, ya fuera del paraguas de BMW.

 

BMW y TVS colaborarán en el desarrollo de motocicletas de estas cilindradas, aunque cada marca comercializará sus propios modelos a través de su red comercial, tanto en India como en el resto del mundo.

 

 

El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, ha declarado que la marca alemana ha decidido ampliar su gama de productos tras detectar cambios en el mercado de la motocicleta, en los desarrollos demográficos y en los requisitos medioambientales.

 

Aunque en Europa no es conocida, TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de motocicletas de la India y, por tanto, del mundo. De su fábrica salen cada año unas dos millones de unidades y acumulan unos ingresos de alrededor de 1000 millones de dólares (775 millones de euros). TVS es la marca 'bandera' del grupo indio, que cuenta con más de 100 años de historia y con más de 40 empresas del sector de la automoción alcanzando unas cifras de negocio de más de 6.000 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos