Cómo ajustar los retrovisores de la moto

Publicado por canalMOTOR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Retrovisores de moto

Los retrovisores de tu moto suponen uno de los elementos de seguridad activa más importantes. Te permiten ver todo lo que viene detrás de ti y circular con mayor confianza. Hoy te enseñamos cómo ajustar los retrovisores de la moto.

Utilizar los retrovisores de forma correcta nos permite realizar cualquier maniobra con total seguridad. Esos espejos no sólo están ahí para pasar la ITV, sino que debemos ser conscientes de su existencia y usarlos correctamente para darle una mejor visión a la parte trasera de la moto.

Según el modelo, el ajuste de los retrovisores de la moto se efectuará de una forma u otra. Del mismo modo, en cada una el ángulo de visión y la posición también varían, por ejemplo, no son iguales los de un scooter que los de una moto deportiva.

Tanto si te acabas de comprar una moto como si ya eres un conductor experimentado, te ofrecemos una serie de consejos para ajustar y utilizar los retrovisores perfectamente:

- Lo primero que debes hacer es sentarte y agarrar los puños de la moto de la manera más cómoda en la que puedas conducir. De esta manera, podrás tomar las referencias precisas desde donde vas a mirar los retrovisores cuando estés en marcha.

- Ajuste del retrovisor derecho: busca en el retrovisor derecho el carril de ese lado, pero también ciérralo un poco para ver tu mismo carril. De esta manera, además de controlar los vehículos que vienen por el carril derecho, podrás echar un vistazo de lo que está ocurriendo justo detrás de ti en tu mismo carril.

- Ajuste del retrovisor izquierdo: en este lado debes buscar el carril izquierdo por completo, ya que es la zona por donde normalmente te van a adelantar otros coches. Esta vista también te permite controlar si viene alguien por ese carril antes de comenzar un adelantamiento.

- Espejos homologados: los espejos retrovisores que vienen de serie en la moto están homologados, así que si decides sustituirlos, debes asegurarte de que tienen el certificado correspondiente de homologación europea. De lo contrario, corres el riesgo de no pasar la ITV o incurrir en una multa.

Retrovisores de moto

Recuerda que los espejos retrovisores deben estar homologados.

- Espejos retrovisores rectangulares o con forma de gota: si tus retrovisores tienen esta forma, te ofrecerán una mejor cobertura de visión que los clásicos circulares.

- Limpieza del espejo: para tener una mejor visión, es fundamental mantener los retrovisores limpios. Para ello, puedes utilizar un paño y algún producto limpiacristales.

Asegúrate de tener todo bien ajustado antes de arrancar tu moto. En el caso de que tengas que realizar algún cambio en los retrovisores, detente cuanto antes para modificarlo. Es primordial que no realices esos cambios mientras conduces para evitar distracciones y poner en peligro tu integridad, así como la del resto de usuarios de la vía.

Los espejos retrovisores de la moto no te dan nunca una visión completa de la parte trasera y tus laterales, por lo que no dudes en girar tu cabeza si necesitas asegurarte de si hay o no algún vehículo en tus flancos derecho e izquierdo, pero siempre sin perder de vista lo que tienes delante.

Aunque pueda parecer un asunto sin importancia, saber ajustar los retrovisores de la moto te puede librar de bastantes sustos. Además, para circular con tu motocicleta con una mayor seguridad, recuerda contratar el Seguro de Moto MAPFRE. ¡Elige las coberturas que más te convengan y conduce sin sobresaltos!

 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Consejos: ajuste y utilización de los espejos retrovisores.
  • Aspectos importantes: homologación, ángulo de visión, colocación.
  • Mantenimiento: es esencial mantenerlos limpios.
  • Ángulo muerto: no dudes en girar la cabeza para asegurar una visión completa.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos