SBK: Motorland Aragón 2013

Publicado por Alejandro Alonso, 11 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

SBK Motorland Aragón 2013

El Mundial de Superbikes 2013 llega a Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel). Es la segunda prueba de la temporada con todo por decidir. Los españoles apoyamos a Carlos Checa, pero no podemos olvidarnos de todo el espectáculo que rodea a SBK.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de evento: Carreras de motociclismo.
  • Lugar: Motorland Aragón.
  • Cuándo: 12-14 de abril.
  • Precio: 45 euros + otras ventajas.

 

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2013 llega a Motorland Aragón. Se trata de la segunda cita de la temporada y vuelve por tercer año a Alcañiz (Teruel) como primera de las dos pruebas que tendrán lugar en España esta temporada (la segunda será en el Circuito de Jerez el próximo 20 de octubre).

 

Esta vez, SBK viaja a Motorland Aragón al principio de temporada con todo por decidir. La primera prueba en Phillip Island (Australia) reflejó el dominio de las Aprilia oficiales con las victorias de sus pilotos Eugene Laverty y Sylvain Guintoli en sendas mangas. Ahora llegan al trazado de Motorland, que se adapta perfectamente a la Aprilia RSV4, moto que fue campeona el año pasado a las órdenes del ya retirado Max Biaggi.

 

 

Pero nuestros ojos estarán pendientes del español Carlos Checa (Ducati). En Australia sorprendió con una fantástica superpole, pero tuvo un error en la primera carrera chocando con Marco Melandri y dando un buen susto a todos los espectadores. Por suerte, Carlos Checa está plenamente recuperado e intentará lanzar definitivamente su temporada a lomos de la bellísima Ducati 1199 Panigale.

 

Otro de los favoritos es Marco Melandri (BMW), que ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas, aunque se mantiene recuperándose de una lesión en el hombro. No podemos olvidarnos del vigente subcampeón del mundo, Tom Sykes (Kawasaki), un piloto rapidísimo que, esta vez sí, quiere alzarse con los honores de campeón.

 

Carlos Checa (Ducati)

 

Carlos Checa (Ducati) sentirá el calor de la afición de Motorland Aragón.

 

Otros pilotos como Chaz Davies (BMW), Leon Camier (Suzuki), Jonathan Rea y Leon Haslam (Honda) estarán peleando seguro por las plazas punteras desde el primer entrenamiento.

 

Los entrenamientos empiezan el viernes mismo y el evento culmina el domingo después de las carreras con una vuelta de honor de los espectadores al circuito de Motorland Aragón (plazas limitadas). Las entradas cuestan 45€ e incluyen pase de paddock (menores de 14 años, gratis). Puedes obtener más información en esta página de Motorland Aragón.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos