MV Agusta F4: Nuevo ABS innovador

Publicado por Alejandro Alonso, 15 Abr 2013

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ABS de MV Agusta F4

La MV Agusta F4 incorpora ahora un nuevo ABS llamado RLM, que además de la finalidad clásica del antibloqueo de las ruedas, corregirá la situación cuando la rueda trasera se eleve en las frenadas muy fuertes, algo que suele ocurrir en competición o en conducción deportiva.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de avance: Seguridad activa (frenos).
  • Novedad: RLM (sistema ABS para evitar la elevación de la rueda trasera en frenadas).
  • Modelo implementado: MV Agusta F4 2013.

 

En la categoría de avances tecnológicos que se dan en el mundo del motor hay interesantes soluciones como el nuevo ABS que propone la nueva MV Agusta F4. La fábrica italiana anuncia un nuevo sistema denominado RLM y que revoluciona el sistema antibloqueo de frenos que conocíamos hasta ahora.

 

A la clásica función de evitar el bloqueo de las ruedas cuando se ejerce una fuerte presión de los frenos, se le añade ahora un sistema para evitar también la elevación de la rueda trasera cuando se realizan fuertes frenadas, muy típico en la conducción deportiva y en competición.

 

 

El RLM de la MV Agusta F4 utiliza la unidad de control BOSCH 9MPlus que, junto a la unidad electromecánica y los sensores que se conectan a ambas ruedas de la moto, interpretan los datos para hacer que las ruedas no pierdan la adherencia al asfalto y, por tanto, reducen la distancia de frenado en pistas deslizantes. 

 

Pero no se queda ahí. Al detectar que la rueda trasera pierde el contacto con el asfalto en una frenada muy fuerte, la unidad interpreta una serie de algoritmos que provocan el descenso del tren trasero para que la rueda vuelva a pisar el asfalto y que el conductor pueda tomar el control de la parte posterior de la moto. Gran avance, sin duda, que proviene directamente de la experiencia de la competición, y que aumenta la seguridad de la conducción.

 

MV Agusta F4: Nuevo ABS innovador

 

La bellísima MV Agusta F4 incorpora ahora la novedosa función RLM de su ABS.

 

El ABS de la MV Agusta F4, que es desconectable, cuenta con dos modos de actuación que se eligen desde el manillar. Por un lado, el modo 'Normal' (uso en carretera) y modo 'Race', que actúa lo mínimo indispensable y se utiliza más en circuito o con una conducción muy deportiva.



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