La DGT inicia semana de control especial de motocicletas

Publicado por Alejandro Alonso, 29 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha XJ6

DGT, Guardia Civil y policías locales ponen en marcha esta semana del 29 de abril al 5 de mayo una campaña intensiva de control de motocicletas y ciclomotores.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de control: Motos (velocidad, documentación, alcohol, etc).
  • Cuándo: Del 29 de abril al 5 de mayo.

 

España es uno de los países donde el ciclomotor y la motocicleta están más extendidos como medio de transporte alternativo al automóvil para desplazamientos diarios y de ocio. De hecho, según el Registro de Vehículos de l Dirección General de Tráfico, el parque de motos superan los 5 millones de unidades, que representa un 16% del total del total.

 

La DGT ha anunciado una campaña intensiva de control de motocicletas durante esta semana (del 29 de abril al 5 de mayo). La Guardia Civil y las policías locales que se adhieran a la campaña de Tráfico, vigilarán que los conductores realicen una conducción responsable.

 

 

 

Este control de la DGT se centrará principalmente en los adelantamientos antirreglamentarios, el uso del casco o los excesos de velocidad, principales riesgos de accidentes graves, sin olvidar controles de alcohol y drogas, documentación de la moto y el conductor, ITV o elementos de protección.

 

La DGT pone en marcha esta campaña para poner freno a los accidentes de motocicleta y ciclomotor, con 422 fallecidos en 2011, el 20,5% de la totalidad de fallecidos en accidentes de tráfico. La vulnerabilidad de los conductores de moto es muy alta en relación al resto de vehículos por lo que hay que poner especial atención en la prevención.

 

Uno de los ejemplos es el casco. Su utilización es esencial, pero los datos indican que 34 de los usuarios de motocicleta y ciclomotor fallecidos en 2011 no llevaban casco.

 

Esta campaña coincide con la semana en la que se celebra el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez y con las fiestas del 1 de mayo de ámbito nacional y el 2 de mayo de ámbito autonómico en la Comunidad de Madrid. Esto, unido a la llegada del buen tiempo, animará a los motoristas a realizar miles de desplazamientos en moto durante estos días.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos