La primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto

Publicado por Alejandro Alonso, 09 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alicia Sornosa

Alicia Sornosa ha pasado un año y medio dando la vuelta al mundo en moto. Es la primera mujer española en realizar la proeza y la Comunidad de Madrid le ha rendido un homenaje.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Viaje: Vuelta al mundo en moto.
  • Duración: Año y medio.
  • Quién: Alicia Sornosa (Madrid, 39 años).
  • Homenaje: La Comunidad de Madrid homenajeó a la motorista aventurera.

 

Alicia Sornosa se ha convertido en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto. A su llegada a Madrid deja atrás 75.000 kilómetros después de año y medio de aventura por los cinco continentes.

 

Esta madrileña de 39 años ha hecho la llegada simbólica en la Real Casa de Correos de Madrid con su BMW F 650 GS, donde ha recibido un homenaje del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Allí ha explicado que esta aventura no fue idea suya, pero que se animó cuando su amigo Miquel Silvestre le invitó para acompañarle en por África e India en moto de cuyo viaje saldría un libro.

 

 

Después, su viaje en solitario le ha llevado por Australia, EEUU, México, Sudamérica y el "fin del mundo, la Tierra de Fuego. Lo más destacable del viaje para Alicia Sornosa es haber conocido a tanta gente: "Ha sido increíble conocer a la gente en general, saber que el ser humano es bueno y te tiende una mano y te quiere ayudar", explica. Por otro lado, la peor parte de esta aventura son "los momentos de lucha con la moto en el barro, las piedras y la tierra" porque se fue "sin tener ni idea" y ha tenido que "aprender por el camino".

 

Con este viaje Alicia se siente orgullosa de haber dado "en las narices" a los que piensan que "siendo mujer no te puedes ir sola a ningún lado por si te pasa algo" y, aunque ha habido momentos duros de incertidumbre, siempre ha habido alguien que le ha podido ayudar.

 

Alicia Sornosa tiene ahora otro reto: Quiere volver a dar la vuelta al mundo en moto, pero ahora con cámaras de televisión. Ya tiene pensada una serie denominada 'Share the Road', donde realizará el viaje casi en directo y en el que destaca el "fuerte componente social" que habrá en el programa.

 

Podéis seguir sus andanzas a través del blog de Alicia Sornosa, su página de Facebook y su cuenta de Twitter @AliciaSornosa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos