El exceso de velocidad, primera infracción de los motoristas

Publicado por Alejandro Alonso, 13 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Exceso de velocidad

De las casi 75000 motos controladas por la DGT, el exceso de velocidad ha sido la infracción más habitual. Hay que destacar que ha habido un total de 1.862 denuncias, un ratio realmente bajo en relación con el total.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de infracciones: Velocidad, alcohol, uso del casco, documentación...
  • Semana controlada: Del 29 de abril al 5 de mayo.
  • Número de controles: 74.210 (1.862 infracciones).

 

El pasado domingo 5 de mayo terminó la campaña especial de control de motocicletas anunciada y llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico. El objetivo era controlar principalmente la conducción responsable y legal. El resultado es de 74.210 motos controladas de las cuales 1.862 fueron denunciadas, un ratio realmente bajo si tenemos en cuenta el gran número de desplazamientos en moto que hubo esa semana con muy buen tiempo, días de vacaciones (1 de mayo en toda España y 2 de mayo en la Comunidad de Madrid) y el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez.

 

Según la DGT, el exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida, con 602 motoristas denunciados por circular a una velocidad mayor de la permitida. Además de los radares fijos y móviles, el nuevo radar Pegasus instalado en un helicóptero de la DGT ha contribuido a medir desde el aire estos excesos.

 

 

Después, los adelantamientos antirreglamentarios han sido una vez más una de las maniobras ilegales más cometidas con 131 usuarios de moto.

 

Es verdad que el uso del casco está ampliamente generalizado. Sin embargo, aún hemos tenido que lamentar denuncias por no utilizarlo. En esta campaña se ha cazado a 45 motoristas que no llevaban el casco puesto. Ni que decir tiene que en el uso del casco está la diferencia entre la vida o la muerte o un simple golpe y una lesión irreversible...

 

También han sido denunciados 35 motoristas que dieron positivo en sendos controles de alcoholemia y drogas, una total irresponsabilidad. Otra infracción controlada con 45 motoristas denunciados ha sido la de mantener la matrícula de su moto no visible, ilegible o con dispositivos de ocultación de la misma.

 

El mantenimiento es una de las obligaciones de los usuarios de cualquier vehículo. Controlando este aspecto se han detectado 253 motos que no habían pasado su correspondiente ITV. También hay que tener en regla toda la documentación, pero 300 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor (carnet), además de que otros 65 motoristas circulaban con sus motos sin el seguro obligatorio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos