Husqvarna y Husaberg vuelven a unirse 25 años después

Publicado por Alejandro Alonso, 16 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Husqvarna

Husqvarna anuncia que en octubre de 2013 presentará una gama totalmente nueva de motos de enduro, motocross y supermoto, mientras que Husaberg desaparecerá como tal en 2015.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Novedad: Husqvarna anuncia gama totalmente nueva y Husaberg desaparecerá en 2015.
  • Lanzamiento: Octubre-noviembre 2013.
  • Circunstancias: Propiedad de KTM.

 

Tras la adquisición de Husqvarna por parte de Stefan Pierer (CEO de KTM) en el pasado mes de enero, ha habido muchas especulaciones sobre el futuro de la marca que antes perteneció a BMW Motorrad.

 

Por fin conocemos información oficial a través de un comunicado de Husaberg (paraguas de KTM), que acabará desapareciendo en 2015 fusionada con Husqvarna. Tras un análisis de la situación, el grupo ya ha decidido que habrá una gama de Husqvarna totalmente nueva a partir de octubre de 2013. Estamos a la espera de la gama 2014 de Husaberg, que será la última de la marca azul y amarilla.

 

 

Otra de las dudas era el tipo de motos que iban a salir a partir de ahora. A partir de octubre, conoceremos motos de Enduro, Motocross, Sportminicycles y Supermoto. ¿Se asegura así la continuidad del segmento iniciado por la Nuda?

 

Lo veremos en Suecia en el mes de octubre de 2013, cuando Husqvarna realizará la presentación oficial a la prensa antes de la puesta de largo pública en el EICMA de Milán en noviembre.

 

La sede de Husqvarna se traslada a la de KTM y Husaberg en Mattighofen (Austria), donde comenzará la producción de las nuevas Husqvarna aunque la sede actual de Biandronno (Italia) continuará funcionando para asegurar los servicios de Postventa y Recambios de la gama actual. La venta de estos modelos continuará a través de la actual red de concesionarios y distribuidores oficiales de Husqvarna, pero también ahora en los que ahora son Husaberg.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos