BMW Concept Ninety: Celebrando aniversarios

Publicado por Alejandro Alonso, 31 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Concept Ninety

La nueva BMW Concept Ninety es una nueva idea para celebrar los 90 años de la marca alemana y el 40º aniversario de la mítica BMW R 90 S.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Café racer.
  • Lanzamiento: Prototipo.
  • Inspiración: BMW R 90 S y café racer de los setenta.
  • Diseño: Roland Sans Design y BMW.

 

La división de BMW Motorrad cumple 90 años y han querido celebrarlo de una manera especial. Aprovechando que también es el 40º aniversario del lanzamiento de la mítica BMW R 90 S, han querido hacer un ejercicio de diseño para sorprender.

 

El resultado es la BMW Concept Ninety. Se trata de un concept fabricado y personalizado por la casa de customización Roland Sands Design, que tiene su sede en California.

 

 

Bajo la atenta mirada del departamento de diseño de BMW, Roland Sands ha tenido libertad para dar cabida a una innovadora visión del diseño de la marca alemana. En el resultado, se palpa el evidente homenaje a la BMW R 90 S.

 

 

BMW R 90 S, 40 años después

 

Era de las pocas motos que en el año de su lanzamiento, 1973, alcanzaba los 200 km/h. La BMW R 90 S era un auténtico portento del momento que encarnaba la unión del hombre y la máquina, una auténtica superbike. Además lo hacía desde su poderosa apariencia, que aun así, quiso priorizar la funcionalidad en un diseño caracterizado por el inolvidable naranja Daytona, el colín deportivo o la aerodinámica del conjunto.

 

Su comportamiento era impecable y por ello también se llevó más de una alegría en diferentes competiciones. Hoy la BMW R 90 S es todo un icono del motociclismo.

 

BMW R 90 S

 

La BMW R 90 S fue una referencia desde su lanzamiento en 1973.

 

BMW Concept Ninety, sucesora

 

Más adaptada a los tiempos y con elementos de primerísima calidad, llega la BMW Concept Ninety. En ella se plasma el espíritu y la inspiración de la R 90 S y las café racer de los años setenta, que combina con elementos contemporáneos como las luces de tecnología LED.

 

BMW Concept Ninety

 

La BMW Concept Ninety se inspira en la R 90 S y en las café racer de los setenta.

 

Debajo del piloto se abre paso el motor bóxer 1200. Es el mismo motor que llevaba la anterior BMW R 1200 GS (refrigerado por aire) y que rinde 110 cv.

 

Se recupera el naranja Daytona de la R 90 S que hace un espectacular contraste con el negro del chasis y el motor. Tal y como se puede ver en el vídeo, se trata de una moto que ha sido concebida en función del mejor rendimiento. No en vano, lleva componentes de alta calidad (Öhlins,...) que hacen que su comportamiento en el asfalto sea espectacular.

 

BMW Concept Ninety

 

Aunque es un ejercicio de diseño, la BMW Concept Ninety se ha concebido para un buen rendimiento.

 

La BMW Concept Ninety es sólo un ejercicio, pero seguro que a muchos les gustaría conquistar kilómetros con esta sucesora de la mítica R 90 S. De momento, soñaremos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos