El MAPFRE Aspar Team mejora en el túnel de viento

Publicado por Alejandro Alonso, 07 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MAPFRE Aspar Team en el túnel de viento

El MAPFRE Aspar Team ha trabajado para mejorar sus motos de Moto2 y Moto3 del Campeonato del Mundo en el túnel de viento de la Universidad de Perugia. Investigación y desarrollo en los mejores equipos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Reportaje: Desarrollo en competición.
  • Mejoras: Aerodinámica.
  • Dónde: Túnel de viento de Universidad de Perugia (Italia).

 

El mundo de la competición está siempre en continua evolución. Es impensable hacer siempre lo mismo y pretender conseguir resultados distintos. Buscar el cambio, pensar en modificaciones, deshacerlas... En ese estado de cambio constante es donde se encuentran los avances que hacen rendir cada día mejor.

 

Es lo que hace el MAPFRE Aspar Team en sus estructuras del Mundial de Moto2 y Moto3. La semana pasada, el equipo se trasladó a la Universidad de Ingeniería de Perugia aprovechando la celebración del Gran Premio de Italia de MotoGP. Perugia es muy conocido por su prestigio y experiencia en materia de desarrollo de motos. Por ejemplo, Aprilia encontró en sus túneles de viento los mejores mimbres para sus motos ganadoras y Gino Borsoi, actual director deportivo del MAPFRE Aspar Team y antiguo piloto probador de Aprilia, sabía dónde mejorar.

 

 

El equipo valenciano se llevó componentes nuevos y muchas ideas para poner en práctica en el túnel de viento. También los pilotos colaboraron en las pruebas. El alemán Jonas Folger se acopló en su Kalex-KTM de Moto3 probando miles de modos distintos y variables, utilizando diferentes carenados para la ocasión y dejando que el viento diera diferentes claves en el interior del prodigioso túnel.

 

Entre las ideas del equipo y el apoyo de los ingenieros de Kalex se obtuvieron frutos ya que se sacaron conclusiones positivas para la aplicación en cada carrera y en cada circuito.

 

Nico Terol MAPFRE Aspar Team en el túnel de viento

 

Los pilotos del MAPFRE Aspar Team colaboraron en las pruebas del túnel de viento.

 

Un día después fue el turno para el MAPFRE Aspar Team de Moto2. Los pilotos Nico Terol y Jordi Torres se repartieron el trabajo en una jornada maratoniana de pruebas. Los ingenieros de Suter trajeron nuevos carenados para comprobar el comportamiento frente en el túnel de viento y utilizarlo como aliado.

 

Las conclusiones fueron curiosas ya que lo que es positivo para Nico Terol no lo es tanto para Jordi Torres y viceversa. Así que los dos salieron de Perugia con un importante manual de buenas maneras y configuraciones positivas para mejorar su rendimiento sobre la moto.

 

Jonas Folger MAPFRE Aspar Team

 

Jonas Folger (foto) y el resto de pilotos del MAPFRE Aspar Team mejoraron su rendimiento tras su paso por el túnel de viento.

 

Las conclusiones tras las pruebas se hicieron notar en el rendimiento de la aerodinámica de las motos durante las carreras del fin de semana en el Circuito de Mugello. Jonas Folger se comportó muy bien en la carrera de Moto3 peleando por los puestos punteros con su Kalex mientras Eric Granado conseguía sus primeros puntos. Y en la carrera de Moto2, Nico Terol demostró en la larga recta del Circuito de Mugello el aumento de la velocidad de la Suter consiguiendo un magnífico segundo puesto. También Jordi Torres, que debutando en este trazado, acabó en una formidable sexta plaza.

 

El MAPFRE Aspar Team busca la excelencia y los frutos del trabajo realizado en el túnel de viento de Perugia no se han hecho esperar. La búsqueda de las mejoras técnicas, siempre en el objetivo de los mejores equipos del mundo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos