Norton John Player de 1973: Réplicas del TT de la Isla de Man

Publicado por Alejandro Alonso, 11 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Norton John Player 1973 replica

Peter Williams ganó la famosa carrera en 1973. Ahora fabrica 25 réplicas de aquella Norton monocasco con la que participó en el TT de la Isla de Man.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Edición limitada de 25 réplicas de Norton de 1973.
  • Precio: 76.300 euros.

 

El Tourist Trophy de la Isla de Man es una de las carreras más míticas de la historia del motociclismo. Para quien no conozca el TT, se trata de una carrera que se lleva celebrando en la Isla de Man desde 1907 y que se caracteriza por su peligrosidad dado que se realiza en un trazado de 60 kilómetros por las carreteras y localidades de esta isla.

 

El TT de la Isla de Man llegó a estar dentro del calendario del campeonato del mundo de motociclismo, pero debido al alto número de muertes (entre ellas las del español Santi Herrero) y la negativa de muchos pilotos a participar en esta parada, la Federación lo retiró del calendario.

 

 

Hoy aún se sigue celebrando y con la última edición terminada justo la semana pasada, nos hemos fijado en un ejercicio nostálgico del TT. Peter Williams ganó esta peligrosa carrera hace 40 años y hoy ha querido recuperar el proyecto de su moto ganadora, la Norton de chasis monocasco, y ha construido 25 réplicas de aquel modelo Norton John Player F750 TT de 1973.

 

Estas 'nuevas' motos serán más fáciles de hacer que entonces, está claro, y serán fabricadas a mano. Los motores provienen del especialista en la marca Norton, Mick Hemmings, mientras que otros elementos como las ruedas o las horquillas son de diseño propio para copiar exactamente las originales.

 

Hasta aquí el proyecto nos enamora, pero para sentirnos un héroe del TT de los años 70 habrá que desembolsar 65.000 libras (unos 76.300 euros), aunque por otro lado es una cuarta parte de lo que cuesta cada una de las cuatro unidades originales... ¿Nos lo pensamos?

 

Norton John Player 1973

 

Peter Williams ganó con la Norton el TT de la Isla de Man de 1973.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos