SCUTUM, negocio de scooter eléctrico

Publicado por Alejandro Alonso, 24 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

SCUTUM

SCUTUM ha quedado finalista en un certamen empresarial de ESADE. La marca basa su negocio en la fabricación de scooter eléctricos en Barcelona para toda Europa.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter eléctrico.
  • Lanzamiento: Ya disponible.
  • Ideal para: Desplazamientos urbanos, uso empresarial (S02).

 

La casa barcelonesa SCUTUM ha creado un scooter eléctrico referente en sostenibilidad. Así se deduce después de que SCUTUM haya quedado como finalista y única en su modalidad en la tercera edición del foro Cleantech de ESADE.

 

La red de Business Angels de ESADE conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa), Fundación Repsol y Kic InnoEnergy han considerado que el proyecto SCUTUM es uno de los mejores negocios relacionados con el avance de la tecnología y el medio ambiente.

 

 

Su punto fuerte está en el eficaz 'drive system' para motores de 4 kW desarrollado durante dos años, las plataformas S01 y S02 y la posibilidad de sacar la batería.

 

En España, SCUTUM tiene un acuerdo con la empresa Emisiones 00, que distribuirá este año la moto de trabajo en todo el país. La producción en serie comenzó en Esplugues de Llobregat hace un mes para empezar a servir las primeras unidades a los diferentes países europeos.

 

Se trata de un scooter eléctrico de calidad que además ofrece accesorios como un puerto para smartphone con un 'remote factory monitoring connector' y un USB-CAN 'communication interface' que permiten solucionar cualquier problema que aparezca en la moto eléctrica.

 

El objetivo de SCUTUM es ofrecer un negocio Win/Win potenciando la moto eléctrica desde Barcelona. Además, en el caso de la plataforma S02 se quiere suministrar a las empresas una herramienta de trabajo sostenible y económica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos