LiveMap, el casco de moto del futuro

Publicado por Alejandro Alonso, 25 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Casco de moto LiveMap

LiveMap es un proyecto de casco de moto con realidad aumentada y un nuevo concepto de navegación que recuerda al proyecto Google Glass.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de casco: Con navegación realidad aumentada.
  • Lanzamiento: 2014 (2015 en España).
  • Ideal para: Motoristas que viajan mucho y a distintos destinos.
  • Precio: Alrededor de 1.500 euros.

 

Nos hemos encontrado con un proyecto muy interesante que estamos seguros de que está más cerca de la realidad que de los meros ejercicios de diseño. Se trata de LiveMap, un casco de moto que revolucionará nuestra forma de movernos en moto.

 

Este prototipo de casco de moto proyecta imágenes a todo color sobre la pantalla del casco relacionadas con la navegación y realidad aumentada. Es una aplicación muy similar a la utilizada por la tecnología del conocido proyecto Google Glass.

 

 

El casco, un poco más grande de lo normal, alberga un micrófono para el control de voz, un set de auriculares, una óptica, un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen y las baterías, junto a un sensor G, giroscopio y brújula digital para el seguimiento de la cabeza del movimiento. El software utilizado funciona sobre sistema Android.

 

También nos recuerda al casco de Iron Man, como dice el presidente ejecutivo, Andrew Artishchev, ya que posee una gran cantidad de utilidades. LiveMap es un proyecto que surge en Moscú (Rusia) y ya existen prototipos de cada parte del casco.

 

Ahora el equipo espera financiación ya que tienen pensado lanzar la producción del nuevo casco de moto LiveMap en 2014 en países de habla inglesa (2015, en España). Se puede colaborar con el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo para alcanzar los 150.000 euros que necesitan. A cambio de una contribución de 1.500 dólares (1.127 euros), obtendrás uno de estos cascos, frente al precio final de cada unidad, que rondará los 2.000 dólares (1.500 euros).

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos