MV Agusta F4 RR

Publicado por Alejandra Otero, 20 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MV Agusta F4 RR

La marca italiana MV Augusta se une a la fiesta de las superdeportivas europeas con una belleza sobre ruedas que difícilmente dejará indiferente a nadie. Su nombre es MV Agusta F4 RR, un misil de dos ruedas con 201 CV y una velocidad máxima de 320 km/h. Su llegada al mercado es inminente y su precio será superior a los 20.000 euros.

Las marcas europeas siguen plantándole cara a las todopodeorsas japonesas en el segmento deportivo. El universo de sport extremas, hasta el momento exclusivo del país nipón está contando últimamente con nuevas, y seguro que no deseadas,invitadas como es la BMW S1000RR o la anunciada MV Agusta F4 RR.

 

Con más de 200 CV de potencia, 201 CV para ser exactos, esta impresionante máquina firmada por el fabricante italiano cuenta con un motor Corsacorta completamente renovado y su objetivo es convertirse en la moto de serie más potente del mundo. Al menos así lo aseguraba hace unas semanas Giovanni Castiglioni -hijo del presidente Claudio Castiglioni- en una entrevista a realizada por la publicación británica Fast Bikes. Este ‘pepino’ de dos ruedas, que hace gala de amortiguadores deportivos y una horquilla Ohlins, muestra además un renovado diseño que afecta desde el frontal hasta el escape con salida de titanio. Además, disfruta de diferentes mapeados de potencia y de un control de tracción que nos asegura que va a ser de lo más divertida sobre el asfalto. Su velocidad máxima así lo demuestra: nada menos que 320 km/h, que nos remiten sin remedio a los prototipos con los que Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y compañía compiten en Moto GP.

 

En lo que a la planificación de producción se refiere, Castiglioni expone que ésta se reducirá en base a la coyuntura de crisis que asola en mundo del motor. No hay que olvidar que esta belleza de dos ruedas forma parte del segmento de lujo, lo que supone una menor demanda en la actualidad: ‘el mundo de la moto ha cambiado: en la situación económica actual el precio es muy importante para el cliente’. Razón no le falta, ya que su precio en el mercado superará los 20.000 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos