Vectrix, ‘Scooter Eléctrico Europeo del Año’

Publicado por Almudena Castro, 17 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vectrix, el scooter eléctrico

La motocicleta eléctrica Vectrix ha recibido el premio 'Scooter eléctrico europeo del año', que se ha otorgado en el evento 'Semana Limpia 2020', que tuvo lugar en Bruselas entre el 3 y el 5 de mayo, ha informado la distribuidora de estos vehículos en España, Going Green.

Los modelos Li y Li+ del fabricante de motocicletas han sido galardonados con el primer premio, debido a su eficiencia energética, además de por sus prestaciones y por su contribución al respeto del medio ambiente. El jurado de este premio valoró diferentes áreas como el consumo, las emisiones de dióxido de carbono, así como el ruido, la autonomía, el reciclaje, la recarga, el precio, el rendimiento, la estética, la maniobrabilidad o la disponibilidad en el mercado, entre otros.

 

Las motos eléctricas Vectrix, distribuidas en España por Going Green, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías de níquel y litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km. Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

 

Going Green nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales: vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y servicios de movilidad. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos