Honda CRF125F 2014: Iniciarse en la moto de campo

Publicado por Alejandro Alonso, 12 Jul 2013

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Honda CRF125F CRF125FB 2014

La nueva Honda CRF125F 2014 llega sustituyendo a la CRF100F para seguir siendo la moto de base para iniciarse en el off-road, tanto para niños como para adultos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Motocross.
  • Lanzamiento: Temporada 2014 (próximos meses).
  • Ideal para: Iniciación en offroad o entrenamientos; infantil.
  • Circulación: Sólo en circuitos.

 

El off-road es una gran manera de que los niños se inicien en el mundo de la moto. Ya desde pequeños empiezan a dominar la máquina y a mejorar su habilidad para conducir, algo muy útil para la vida adulta cuando vaya en moto o tenga el objetivo de competir. Por eso Honda ha añadido la nueva Honda CRF125F 2014, un nuevo miembro de la familia CRF.

 

Honda CRF125F 2014

 

La Honda CRF125F será perfecta para iniciarse o entrenar.

 

Este nuevo modelo sustituye a la CRF100F y aumenta de cilindrada, pero cuenta con otras novedades. El motor de cuatro velocidades y refrigerado por aire está configurado para ofrecer mucho par a bajo régimen. El arranque eléctrico también pone las cosas más fáciles a los pilotos más jóvenes.

 

 

El motor está preparado para exigir un bajo mantenimiento. Los 124 cc desarrolla un gran par en bajas revoluciones, un gran paso de la CRF125F respecto a la CRF100F mientras que la potencia máxima de 6,6 kw (8,85 cv). Se alimenta por carburador y el nuevo diseño del airbox ahorra peso (peso: 88 kg) y aumenta el flujo de aire.

 

Honda CRF125F 2014

 

La curva de potencia se ha mejorado notablemente en bajas revoluciones respecto a la CRF100F.

 

El chasis es totalmente nuevo, tipo diamante y con un equilibrio perfecto entre rigidez y resistencia. La moto es muy estrecha gracias al diseño integrado del airbox con la batería. El asiento está a sólo 735 mm de altura (785 mm en la variante CRF125FB), lo que la hace muy manejable para jóvenes de 10 años o más. La horquilla telescópica ha sido reforzada en dimensiones y muelles además del sistema trasero, algo que se nota en el orden de marcha y en la precisión del trazado.

 

Uno de los puntos característicos son las ruedas. Delante mantienes la tracción y el control gracias a las 17 pulgadas de tamaño mientras que atrás monta 14 pulgadas. Por otro lado, la versión Honda CRF125FB cuenta con 19 pulgadas delante y 16 detrás, más estable y con mayor tacto general. La Honda CRF125F cuenta con freno de disco hidráulico delante de 220 mm (maneta ajustable) complementado con tambor detrás de 95 mm.

 

Honda CRF125F 2014

 

Detalles como los puños son copiados de la CRF450R.

 

La estética de la Honda CRF125F 2014 recuerda a la vanguardista Honda CRF450R en combinaciones de color Rojo Extreme y Blanco Ross.

 

Honda CRF125F 2014

 

La estética se basa en las motos de competición de Honda en motocross.

 

La nueva Honda CRF125F aporta todo lo que un joven piloto puede esperar para sus primeras experiencias off-road. Se trata de una moto robusta, fiable, fácil de mantener y enormemente divertida que llegará a los concesionarios Honda en los próximos meses.



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