Gas Gas EC 2014: Mejorando la moto de enduro española

Publicado por canalMOTOR, 15 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gas Gas EC 2014

Hace algún tiempo que Gas Gas EC decidió mejorar la moto de enduro española con algunos cambios en su parte ciclo y motor para ofrecer un mejor comportamiento de las 2T y 4T, tanto para profesionales como aficionados. 

El departamento de innovación y desarrollo de Gas Gas EC se propuso superar y mejorar la moto de enduro española con algunos cambios bastante importantes en todos sus modelos y cilindradas. Sigue leyendo si quieres descubrirlos.

Chasis más ligero

Los cambios más importantes en las dos gamas de enduro 2T y 4T de Gas Gas se centran en la parte ciclo. El nuevo chasis consigue una reducción de 2 kg de peso, pero también gana en estabilidad y menor rigidez. Las geometrías hacen que sea una moto mucho más manejable que su predecesora. En ello también interviene el rediseño del subchasis de aluminio.

Gas Gas EC 125 Racing

 Otros aspectos como el nuevo manillar también se han fabricado en Gas Gas con tecnología Double Force y nuevas bridas mecanizadas que, junto a un display de tamaño reducido y de fácil lectura, forman un conjunto totalmente nuevo.

Palanca del freno nueva, estriberas regulables, nuevo cubre cárter con mejor protección, mejor ergonomía y entrada de aire adicional a la caja del filtro para aumentar rendimiento del motor son otros detalles que también han tenido cabida en su actualización.

A pesar de dichos cambios, el más notable es el que hace referencia a la suspensión trasera, fruto de la colaboración con la casa holandesa Reiger. Este amortiguador es ajustable en precarga del muelle, compresión y rebote y es sin duda el mejor producto que se puede montar en las EC. Reiger ha instalado un dispositivo termo estático en el interior que compensa el cambio de la viscosidad cuando el amortiguador está frío o caliente para que la efectividad de la amortiguación sea siempre la mejor.

Suspensiones Reiger para Gas Gas

Más potencia y progresividad en los motores

En cuanto a los motores, la marca ha trabajado especialmente con los 2 tiempos. Se actualizan con mayor fiabilidad y potencia gracias al nuevo diseño de la bomba de agua, nuevo caudal y reducción de peso. Las cajas de láminas VForce4 de las EC 200 Racing, EC 250 Racing y EC 300 Racing ayudan a mejorar la potencia pero también su suavidad en la entrega de potencia.

El conjunto del cigüeñal se ha mejorado para ofrecer menos vibraciones. Las EC Racing tienen grandes cambios en el motor: nuevo sistema de encendido (que reduce el peso y se optimiza el cárter gracias a un nuevo diseño), nueva culata (más potencia en todo el rango de la curva), carburador Keihin PKWS de 38mm de diámetro y dos mapas de potencia.

Gas Gas EC 2014

Rendimiento sin competencia

Los modelos 4T (EC 250 F Racing, EC 300 F Racing y EC 450 F Racing) se revisaron mejorando el rendimiento gracias al técnico Pere Ibáñez. Modelos más dóciles y fáciles de conducir, escapes completos FMF con colector que monta la EC 450 F, que la convierte en una moto altamente competitiva.

Se ha añadido un nuevo depósito al chasis que comparte con el resto de la gama, mejorando su autonomía.

Gas Gas EC 450 F 2014

 

¿Has tenido la oportunidad de comprobar en primera persona todos los cambios de Gas Gas EC y la mejoría de la moto de enduro española? Si eres uno de los afortunados que puede conducir una motocicleta de estas características, no dudes en hacerlo con tu Seguro de Moto MAPFRE para solventar cualquier problema que pueda ocurrir. Te informamos totalmente gratis de todo lo que necesites.

LO QUE DEBES SABER...

Tipo de motos: enduro.
Mejoras: parte ciclo y detalles del motor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos