Aprilia Tuono 2014, ahora con ABS

Publicado por Alejandro Alonso, 22 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprilia Tuono V4 R ABS 2014

La Aprilia Tuono V4 R ABS APRC llegará en 2014 con un nuevo ABS y nuevas mejoras electrónicas que hacen a esta naked aún más espectacular.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked superdeportiva.
  • Lanzamiento: Temporada 2014.
  • Mejoras: ABS, gestión electrónica, suspensiones.
  • Ideal para: Conducción deportiva.
  • Carné necesario: A.

 

Esta semana se ha anunciado la llegada la nueva Aprilia Tuono V4 R ABS 2014, con más potencia y una gestión electrónica refinada. La nueva Tuono no recibe ningún cambio estético, más allá de nuevas decoraciones (blanco mate y negro mate). Pero donde de verdad se ha actualizado es en su interior respecto a la Aprilia Tuono anterior.

 

Aprilia Tuono V4 R ABS 2014

 

Estéticamente, la Aprilia Tuono V4 R ABS no recibe cambios, excepto de colores.

 

El pack electrónico APRC actualizado de la superbike Aprilia RSV4 ha sido incluido en esta renovación de la Aprilia Tuono para hacer que esta espectacular naked ofrezca mejor rendimiento aún mejor tanto en circuito como en carretera.

 

 

Incorpora un nuevo ABS, un BOSCH 9MP que sólo pesa 2 kg. Además de su eficaz actuación, este antibloqueo de frenos cuenta con el nuevo sistema RLM (incorporado también en la MV Agusta F4, por ejemplo), que mitiga el despegue de la rueda trasera en las frenadas fuertes. El ABS, que es desconectable, tiene tres configuraciones de intervención: circuito, lluvia y conducción deportiva. Por si fuera poco, la frenada también mejora gracias a las nuevas pinzas de freno Brembo M432 y los discos de 320 mm y perforación asimétrica.

 

Aprilia Tuono V4 R ABS 2014

 

El ABS y los nuevos frenos Brembo mejoran la seguridad de la nueva Aprilia Tuono.

 

Por otro lado, los mapas de motor (circuito, deportivo, carretera) han sido reconfigurados para arañar más potencia y par motor alcanzando ahora los 170 cv y los 111,5 Nm, algo en lo que contribuye también el nuevo sistema de escape.

 

Aprilia Tuono V4 R ABS 2014

 

Los pilotos de SBK Eugene Laverty y Sylvain Guintoli ya han probado la Aprilia Tuono V4 R ABS.

 

Otras mejoras en las suspensiones Sachs (más cómodas y ajustables) y el aumento del depósito de gasolina que antes dejaba su autonomía muy escasa (hasta los 18,5 litros pasando de 180 a 220 km sin repostar) hacen de esta nueva Aprilia Tuono V4 R ABS una de las naked más impresionantes del mercado. Estaremos atentos a las noticias que llegan desde Aprilia sobre su llegada a los concesionarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos