Nueva Yamaha D'Elight: elegancia urbana asequible

Publicado por CanalMOTOR, 18 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha Delight 2014

Yamaha presenta su nuevo D'Elight, un scooter urbano muy cómodo para moverse por la ciudad, ligera y asequible. ¿Se puede pedir más?

Yamaha presenta novedades en su gama de scooter de hasta 125 cc con una nueva Yamaha D'Elight . Un modelo que aúna un chasis ultra compacto y un motor potente y ágil, junto con una línea clásica que aporta cierta intemporalidad. Es uno de los scooters más compactos y ligeros de su categoría y su facilidad de conducción hace que sea el vehículo ideal para el uso urbano.

El compacto chasis tubular del nuevo Yamaha D'Elight permite un diseño que parece un ciclomotor de 50 cc. Esto hace que sea un scooter magnífico para conducir por ciudad, gracias a sus 98 kg de peso, y de aparcar en cualquier sitio. En este nuevo modelo se ha rebajado aún más la altura del asiento, ahora es sólo de 755 mm, uno de los más bajos de la categoría y que hace más fácil la conducción a bajas velocidades.

 

Sus líneas son elegantes, con cierto toque retro poco habitual en la gama de Yamaha. El faro ovalado va montado sobre el manillar y junto al alto guardabarros delantero y la instrumentación analógica, son un claro guiño a los años 60. Por su parte, el piloto trasero cuenta con los intermitentes integrados.

 

Dentro del pequeño chasis tenemos un motor de 4 tiempos de 114 cc y refrigerado por aire muy económico. Este pequeño propulsor se beneficia de la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection), que consiste en añadir un conducto auxiliar en la admisión, que proporciona un complemento a la admisión y mezcla de aire y gasolina de modo que se mejora la eficiencia de la combustión.

Con ello, el Yamaha D'Elight consigue mejorar el consumo y rebajar las emisiones. A pesar de su reducido tamaño, se obtiene una buena aceleración en bajos y medios. Gracias al diseño de aire forzado, el motor está perfectamente refrigerado ya esté el scooter en movimiento o parado y se consigue reducir el peso frente a los motores de refrigeración líquida.

 

En la parte ciclo también hay que destacar detalles como las llantas de aleación ligeras de tres radios y con ambos neumáticos de 90/90-12, cuyo precio suele ser más bajo que otros de balón más ancho. En cuanto a los frenos, el Yamaha D'Elight confía en un disco delantero perforado de 180 mm y pinza de un pistón, mientras que detrás el freno de tambor es más que suficiente para frenar este ligero scooter.

 

El nuevo scooter de Yamaha tiene detalles distintivos. Además de una imagen que combina el estilo retro con líneas actuales, cuenta con plataforma negra para los pies y panel delantero negro. Junto al asiento, con costuras también negras, se combina a la perfección con las opciones de color de la carrocería: Milky White (blanco), Midnight Black (blanco) y Magnetic Bronze (bronce).

 

Merecen también mención el tapón para el depósito, la pequeña guantera delante de las rodillas, así como un gancho y estribos plegables. Bajo el asiento, hay hueco para guardar un casco jet.

Características principales

- Estilo retro con tecnología moderna.

- Precio asequible y alta calidad de fabricación.

- Chasis compacto con una altura del asiento de sólo 755 mm.

- Potencia de una 125 cc con la agilidad de una 50 cc.

- Bajo consumo y contundente aceleración.

- Peso: 98 kg.

- Motor monocilíndrico de 114 cc, 4 tiempos y refrigeración por aire.

- Almacenamiento debajo del asiento para un casco jet.

- Freno de disco delantero de 180 mm.

- Llantas de aleación de 3 radios y 12 pulgadas.

- Asiento doble y espacioso.

- Intermitentes integrados.

Para ir más tranquilo por la ciudad, confía en el Seguro de Moto MAPFRE, que responde a tus necesidades y te ofrece las coberturas que más te interesan.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter.
  • Lanzamiento: Agosto 2013.
  • Ideal para: Desplazamientos por ciudad.
  • Precio: Menos de 2000 euros.
  • Carné necesario: B (+3 años), A1, A2, A.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos