Red Bull Give me Five 2013: El mejor motocross en Madrid

Publicado por Alejandro Alonso, 25 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Red Bull Give me Five

El Circuito de Motocross Madrid de Valdemorillo será el próximo 5 de octubre escenario del Red Bull Give me Five, un evento único que reunirá a los mejores pilotos de motocross y supercross en un formato peculiar de carreras.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de evento: Competición.
  • Algunos pilotos: Toni Cairoli, Jeffrey Herlings, Ken Roczen, Jonathan Barragán.
  • Cuándo: 5 y 6 de octubre.
  • Dónde: Circuito de Motocross Madrid (Valdemorillo).

 

Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ver a los mejores pilotos del mundo de Motocross en una misma competición y al lado de Madrid. Pilotos como Tony Cairoli, Ryan Dungey, Ken Roczen, Clement Desalle o Jeffrey Herlings competirán el próximo sábado 5 de octubre en el Red Bull Give me Five, una carrera con un formato de competición innovador: carreras de cinco pilotos en mangas de cinco vueltas.

 

Red Bull Give me Five

 

Gran cartel del Red Bull Give me Five de Madrid.

 

Cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos lucharán en estas peculiares carreras que se celebrarán en el Circuito de Motocross Madrid en la localidad de Valdemorillo.

 

 

España estará representada por Jonathan Barragán y José Butrón, las referencias del motocross en nuestro país. Cualquier piloto que corra el Campeonato de España de Motocross puede apuntarse a la sesión de entrenamientos cronometrados que se celebrarán por la mañana y aspirar a competir frente a sus ídolos.

 

Quince pilotos se enfrentan en cuartos de final en tres grupos de cinco. Los tres primeros de cada grupo se clasifican directamente para las semifinales. El piloto con peor tiempo de los quince queda eliminado directamente y los otros cinco se juegan la última plaza para la semifinal en la repesca. Se clasifica el piloto que gane esta carrera. En 'semis' el sistema de competición será similar. Sólo los cinco mejores estarán clasificados para correr la gran final.

 

Red Bull Give me Five

 

Los mejores pilotos del mundo de MX y SX estarán en Madrid.

 

El circuito será una combinación de supercross y motocross y tendrá muchas líneas para favorecer adelantamientos para mantener la expectación hasta el final. Pilotos como Ryan Dungey, Ken Roczen y Marvin Musquin tienen la ventaja de haber ganado en ambas disciplinas.

 

Tras los profesionales, llegará el turno de diez pilotos jóvenes en motos de 85 cc que competirán en un formato similar. Entre los participantes destaca el gallego Jorge Prado, toda un campeón de Europa y del mundo en categorías inferiores que dará que hablar en el futuro.

 

Red Bull Give me Five

 

El domingo los aficionados podrán entrar en los diversos circuitos con sus propias motos.

 

El Red Bull Give me Five será una fiesta del motocross nacional que se prolongará hasta última hora del domingo, día en el que los aficionados podrán rodar en Valdemorillo, donde habrá cuatro circuitos de diferentes niveles.

 

Para obtener más información sobre este evento, entra en el sitio web del Red Bull Give me Five. Las entradas para esta cita única de motocross en España están ya a la venta en la web.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos