BMW deja el Mundial de SBK, nueva estrategia comercial

Publicado por Alejandro Alonso, 26 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW S1000RR Superbike

BMW Motorrad decide centrar sus esfuerzos en ampliar su mercado en países emergentes y nuevos modelos. La primera consecuencia de esta nueva estrategia es su salida del Campeonato del Mundo de Superbike en el que lleva desde 2009.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Nueva estrategia: Esfuerzos en nuevos mercados emergentes y nuevos modelos.
  • Consecuencia: Salida del mundial de SBK como equipo oficial.

 

La marca alemana ha anunciado cambios en su estrategia comercial que hacen que BMW deje el Mundial de SBK definitivamente al acabar este 2013. BMW dejará este campeonato del mundo basado en motos derivadas de modelos de serie y en el que participa con la superbike BMW S1000RR.

 

BMW S1000RR Superbike

 

Marco Melandri (foto) y Chaz Davies tienen que buscarse moto.

 

El objetivo es destinar los esfuerzos en mercados emergentes como Brasil o India, en nuevos segmentos como las nuevas motos por debajo de los 500 cc o la movilidad ecológica (motos eléctricas), además de su ya existente y extensa gama de motos de media y alta cilindrada.

 

 

BMW Motorrad entró en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2009 y poco a poco ha ido desarrollando la S1000RR hasta un nivel en el que puede pelear por victorias y podios frente al resto de marcas. El año pasado BMW ya anunció su retirada de SBK como estructura propia y en 2013 está ofreciendo su apoyo de fábrica a una estructura externa, el equipo BMW Italia GoldBet en el que militan los pilotos Marco Melandri y Chaz Davies.

 

Ahora estos recursos se retiran del mundial, independientemente de que haya equipos privados que quieran utilizar motos BMW, por lo que podríamos seguir viendo BMW S1000RRBMW HP4 compitiendo en SBK, pero sin el apoyo técnico ni económico de fábrica.

 

BMW HP4

 

En 2014 podremos ver BMW S1000RR o HP4 en parrilla, pero sin apoyo de fábrica.

 

Importante movimiento empresarial que pone de manifiesto la preocupación de las grandes marcas por el futuro del mercado de la moto y sus tendencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos