Motonómadas, el proyecto viajero de Miquel Silvestre

Publicado por Alejandro Alonso, 30 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Motonomadas

El conocido aventurero Miquel Silvestre ha creado junto a Roc Lloret el proyecto Motonómadas, un lugar de encuentro para amantes de los viajes en moto en el que realizarán salidas y aprenderán de las experiencias mutuas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de proyecto: Viajes en moto y compartir conocimientos.
  • Primer viaje: Último fin de semana de agosto (1100 km desde Madrid).
  • Ideal para: Amantes de la aventura y los viajes en moto.

 

"Nace Motonómadas". Así empieza el comunicado que envía el conocido viajero Miquel Silvestre para presentar un nuevo proyecto basado en los viajes en moto en los que lo importante no es sólo desplazarse sino explorar, aprender y también comunicarlo.

 

El viaje en moto necesita de una técnica específica: Vacunas, visados, telecomunicaciones, acampada, material, equipo, maletas, conducción todoterreno, mecánica básica... La aventura es apasionante, pero necesita de unos conocimientos previos para afrontarla con garantías.

 

 

Miquel Silvestre ha creado junto a Roc Lloret (BMW instructor) Motonómadas. El objetivo es compartir inquietudes y experiencias con todo aquel que quiera ser viajero y aprender o simplemente enseñar sus viviencias para que sirvan a los demás. Es el punto de encuentro para los exploradores y aventureros en moto. No importan las marcas, modelos, antigüedad, los kilómetros o el número de pegatinas en la maleta. Todos son bienvenidos siempre que se tenga en cuenta el respeto por el entorno y a los demás, la de intercambiar y no avasallar.

 

Motonomadas

 

En Motonómadas aceptan expertos viajeros pero también novatos que quieren aprender.

 

En los planes inmediatos de Motonómadas está realizar rutas seminario para aprender y practicar técnicas de acampada, filmación y fotografía así como afrontar una pista off road o llevar el equipaje con seguridad. Este primer viaje organizado lo realizarán el último fin de semana de agosto saliendo desde Madrid. Serán tres noches y cuatro días durante los que recorrerán 1.100 kilómetros de carreteras secundarias, pistas, acamparán y realizarán ejercicios de fotografía motociclista mientras Miquel explica cómo se prepara para la aventura.

 

Además de viajes por España, Europa o Marruecos, Silvestre y Roc organizarán expediciones a puntos más lejanos, aunque siempre buscando un denominador común: el contenido y el sentido del viaje de estas llamadas expediciones de autor.

 

Motonomadas

 

Los viajes de Motonómadas tendrán todos un sentido concreto.

 

Miquel Silvestre tiene planeado viajar desde la Patagonia a Alaska en 2014 y ofrecerá un puesto como miembro de su equipo para compartir, al menos temporalmente, la experiencia de realizar un documental de televisión y de recorrer los mismos desiertos del Oeste o los glaciares de Alaska que los exploradores españoles del pasado. En el próximo BMW Riders que se celebra en Formigal el primer fin de semana de septiembre, Miquel Silvestre presentará el recorrido que se realizará en América sobre una BMW R 1200 GS, además de informar sobre costes del viaje, duración, opciones y etapas. Allí mismo se podrá apuntar cualquiera para el proceso de selección.

 

Miquel Silvestre habla de el proyecto www.motonomadas.es: "No soy guía profesional y nunca lo seré. Me espantaría convertir mi pasión en un puro negocio. Motonómadas es un proyecto personal para transmitir mis conocimientos y experiencias, para transferir una particularísima filosofía del viaje y de la vida. Nadie me enseñó a ser aventurero, lo aprendí a golpes. Realmente tengo fe en que el gran viaje de aventura en moto puede cambiar la vida de las personas a mejor. Esto no es turismo de aventura que cualquiera con dinero y tiempo pueda encargar. Aquí no hay sherpas, clientes ni subordinados. Esto es Motonómadas. Una forma diferente de vivir y de viajar."



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos