Inicio Motos Noticias Harley-Davidson Sportster: ABS y keyless

Harley-Davidson Sportster: ABS y keyless

Harley-Davidson Sportster XL1200CB 2014
3 Min de lectura
Quien tiene una Harley-Davidson tiene un tesoro… Este tipo de motos parecen no sufrir el paso del tiempo, aunque a pesar de su supremacía, cada cierto tiempo sufren una renovación. Hoy recordamos la Harley-Davidson Sportster 2014 con ABS de serie, mejores frenos y sistema de seguridad sin llave de contacto. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La familia Sportster es la más ágil y ligera de las motos Harley-Davidson. Esta gama que arrancó en 1957 ha conseguido convertirse en leyenda gracias a su habilidad para surcar las carreteras. Dado que incluso las marcas más legendarias también necesitan una renovación cada cierto tiempo, la Harley-Davidson Sportster hizo esto mismo en el año 2014 para incorporar interesantes cambios, entre los que destacaban la integración del sistema antibloqueo de frenos ABS de serie en todos los modelos (excepto la Iron 883).

La Gama Sportster: la más deportiva de Harley-Davidson

Los 8 modelos que componen la gama Sportster, equipada con el carismático motor American V-Twin, también recibieron otras mejoras que iban desde la decoración Dark Custom de la Iron 883 hasta la facilidad de manejo de la SuperLow; del radical estilo chopper de la Seventy-Two al acabado factory custom de la 1200 Custom Limited. El objetivo era diseñar una Harley-Davidson Sportster para cualquier tipo de talla, estilo o carácter de motorista.

Harley-Davidson Sportster 2014

  • ABS: el sistema antibloqueo de frenos ABS era de serie en todos los modelos Sportster 2014 a excepción de la Iron 883, en la que era opcional. Se intentó mantener oculta la instalación del ABS para cuidar la imagen de las Sportster y el piloto seguía manteniendo el control independiente de frenada en cada rueda.
  • Nuevos frenos: los frenos delanteros de los modelos Sportster 2014 fueron revisados para ofrecer mejores prestaciones. La pinza delantera tenía un nuevo diseño más rígido cuyos pistones eran más grandes, ya que cubrían un 36% más de superficie. También se mejoró el tacto de freno gracias a la nueva bomba delantera en aluminio. El disco trasero se mantuvo, pero con pinza de doble pistón. Los latiguillos de ambos frenos pasaron a ser metálicos y el anclaje de la maneta del embrague era nuevo, haciendo juego con la nueva bomba de freno delantero.

Harley-Davidson Sportster 2014

 

  • Sistema Eléctrico Integrado: se incluyó un nuevo velocímetro analógico integrado con tacómetro digital, nuevos mandos más ergonómicos, cableado y regulador revisados y un nuevo diseño de las tapas laterales y del depósito de aceite, que facilitaban el acceso a la batería y al conector de diagnosis. En la piña izquierda también se incorporaron nuevos mandos para acceder a las funciones de la pantalla digital donde se añadía un nuevo indicador de marcha engranada y de régimen de giro del motor.
  • H-D Smart Security System: este sistema se incluía de serie en toda la gama Sportster 2014. Este paquete incluía manos libres con función de proximidad y encendido sin llave de contacto (keyless). Cuando el usuario se aleja con el sistema activado, éste desconecta automáticamente el encendido y al acercarse, la moto puede ponerse en marcha de nuevo.

Harley-Davidson Sportster 2014

  • Nuevo Control de Emisiones de Escape: colectores completamente soldados y nuevos sensores de oxígeno conectados a un circuito de circulación de gases que reducía las emisiones del sistema.
  • Nuevos colores y decoración: once nuevos colores y dos combinaciones bitono, además de nuevos gráficos formaban parte de la nueva gama Harley-Davidson Sportster 2014.

Harley-Davidson Sportster 2014

¿No te parecen realmente increíbles estas modificaciones que se realizaron en 2014 a la Harley-Davidson Sportster? Si eres uno de los afortunados que se desplaza en una moto de estas características, no olvides confiar en los Seguros de Moto MAPFRE que incluyen las coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 20 Dic, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Las mejores motos para dar la vuelta al mundo

4 Min de lectura

¿Alguna vez te has planteado coger tu moto y emprender la marcha sin un rumbo fijo y sin prisas por...

Diferencias entre las motos con motor de 2 tiempos y motor de 4 tiempos

3 Min de lectura

En el mercado podemos encontrar motos de dos tipos: con motor de 2 tiempos o con motor de 4 tiempos....

Kawasaki Z800 2013

2 Min de lectura

Desde que se lanzara la Z1, Kawasaki ha ido avanzando en su saga Z. De entre todos los modelos, encontramos...

intercomunicador para moto

3 Min de lectura

Tras múltiples debates, la utilización de los intercomunicadores en los cascos ha quedado recogida en la última Ley General de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0