Inicio Motos Noticias Las futuras motos clásicas

Las futuras motos clásicas

Motos clasicas
3 Min de lectura
¿Cuáles son para ti motos clásicas? El mercado de hoy nos dice cuáles son las motos antiguas más cotizadas, pero nos preguntamos cuáles serán las motos contemporáneas que mañana serán objeto de deseo de los coleccionistas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Con el paso de los años, hay motos modernas que se van convirtiendo en motos clásicas. Este adjetivo les viene dado por diferentes factores: estética, fiabilidad, potencia, consumo, etc. Una característica en concreto puede convertir a una moto reciente en otra que pasará a la historia.

Hoy en día admiramos modelos como la Yamaha RD 350 o la primera Suzuki GSX-R750 de los años ochenta, que nadie duda que son motos clásicas. Pero en este sentido cabe preguntarse, ¿cuáles serán las futuras motos antiguas?

Cinco candidatas a futuras motos de coleccionista

A continuación te mostramos algunas motos antiguas que creemos que sí podrán adoptar ese rango de honor:

Yamaha FZS600 Fazer

    La saga Fazer de Yamaha que arrancó a finales de los noventa ha sido una moto pensada para todos. Su motor, heredado de las hermanas superdeportivas de Yamaha y adaptado al uso diario, ha hecho de este modelo y sus sucesoras FZ6, una moto de acceso de éxito total en los mercados europeos.

    Yamaha FZS600

    La Yamaha FZS600 fue un éxito de venta a finales de los 90.

    Yamaha MT-01

    La Yamaha MT-01 es sin duda uno de los modelos más extravagantes que las marcas han lanzado al mercado. Salió en 2005 y en la actualidad ya es considerada un futuro objeto de coleccionista (su precio en el mercado de segunda mano es relativamente alto). Su monstruoso motor bicilíndrico en V de 1670 cc derrocha más par motor que potencia (90 cv). Su estructura basada en la R1, pero con inspiración en la XV1700, hacían de esta espectacular naked una mezcla bruta de lo nuevo y lo antiguo. La verdad es que es una pequeña gran locura sobre la que era inútil ir más allá de las 4000 rpm y con un gasto de gasolina acorde a sus dimensiones…

    Yamaha MT-01

    La Yamaha MT-01 era un monstruo hecho moto.

    Triumph Daytona 675

    Las motos deportivas japonesas e italianas suelen ser el foco de todas las miradas, pero cuando tenemos ante nosotros una Triumph Daytona 675 hay algo que nos dice que esta moto británica será muy deseada por muchos años que pasen. Su gran estética nos enamoró y seguirá enamorando. Minimalista, ligera y estilizada son algunos de los puntos fuertes de este tipo de motos clásicas.

    motorista sobre una Triumph Daytona 675 en un circuito

    La Triumph Daytona 675 sorprendió por su gran belleza frente a las deportivas japonesas e italianas.

    Ducati 999

    Ducati creó en los años 90 la Ducati 916 (y sus variaciones 996 y 998), para muchos la moto más bella de la historia y un icono indudable. En 2003, Ducati volvió a sorprender con la nueva Ducati 999, aunque causó el efecto contrario según las críticas que generó después de su lanzamiento. Aun así, se trataba de una moto rompedora e innovadora, con un diseño que va ganando con el paso de los años.

    Ducati 999

    La Ducati 999 recibió duras y, a la postre, inmerecidas críticas cuando salió.

    Bimota V-Due

    Es la única 2 tiempos que incluimos en este listado de motos clásicas. Se trata de la última moto de 500 cc de la vieja escuela. La exclusiva V-Due sorprendía por su sistema de inyección que intentaba respetar las emisiones presentes en 1997 en Europa y Estados Unidos. Esta innovación resultó ser la peor pesadilla para Bimota. La moto dio muchos problemas mecánicos y estuvo a punto de ser la tumba para Bimota. A pesar de todo, sus 340 unidades están muy cotizadas y es una de las motos con la que todos soñamos.

    Bimota V Due expuesta

    La Bimota V Due fue la última moto de 500 cc 2 tiempos ‘de las de antes’.

    Con estas referencias de futuras motos clásicas, ¿a quién no le gustaría conducir una de ellas? Y si logras alcanzar tu sueño, no olvides nunca viajar acompañado de tu Seguro de Moto Clásica MAPFRE. ¡Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que más se ajusta a tus necesidades!

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 10 Sep, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    fábrica dunlop

    3 Min de lectura

    Este año se cumplen 125 años desde la invención del primer neumático por John Boyd Dunlop, invento que revolucionó la...

    Honda PCX 2014

    2 Min de lectura

    Las motocicletas de 125 centímetros cúbicos son una buena opción: ofrecen fiabilidad y potencia suficiente para ir por la ciudad....

    Fila de scooter aparcadas en la calle de muchos colores

    4 Min de lectura

    En las motos, como en todo, los colores están muy asociados con la marca que las fabrica. También hay tipos...

    Manillar de una moto

    3 Min de lectura

    Te contamos cómo cambiar los fusibles de la moto y evitar averías de una forma sencilla para lograr que tu...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0