BMW C evolution: Alemán eléctrico

Publicado por Alejandro Alonso, 11 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW C evolution

El BMW C evolution llega como solución de movilidad urbana con cero emisiones. Este maxi-scooter eléctrico complementa a sus hermanos C 600 Sport y 650 GT.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Maxi-scooter.
  • Novedades: Motor eléctrico, TCA...
  • Ideal para: Movilidad urbana y salidas.

 

Se acaba de presentar el BMW C evolution, un nuevo maxi-scooter eléctrico que abre un nuevo capítulo de la movilidad urbana en la marca alemana. Esta novedad complementará a los ya conocidos BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT con motores clásicos de combustión.

 

 

El nuevo C evolution pretende añadir a las características de sus hermanas las ventajas de un vehículo con cero emisiones y nuevas sensaciones. Este BMW C evolution está orientado a ser un vehículo del futuro, lo más práctico y con un diseño inspirador. Es un paso más de BMW hacia el asalto de la movilidad urbana y las bajas-medias cilindradas.

 

 

El motor eléctrico refrigerado por líquido forma parte del basculante, rinde una potencia nominal de 11 kW (15 cv) y una potencia máxima de 35 kW (47,5 cv) pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico). El tirón inicial típico de los motores eléctricos se repite en este modelo, superando a veces incluso a los motores de combustión de maxi-scooter de 600 cc y más.

 

Otra de las características importantes en una moto eléctrica es su autonomía. La batería de ión-litio de 8 kWh permite que el BMW C evolution recorra hasta 100 km. Para recargarla desde cero hasta el 100%, tarda aproximadamente 4 horas. También cuenta con un sistema de recuperación de energía inteligente e inédita en una moto, actuando en fases de deceleración y frenada.

 

BMW C evolution

 

El BMW C evolution con una estética innovadora.

 

Existen cuatro modos de conducción para distintas situaciones: "Road" (100% aceleración, recuperación al 50% en deceleración y 100% en frenada), "Eco Pro" (menos aceleración, recuperación máxima), "Sail" (sin recuperación ni resistencia) y "Dynamic" (máxima aceleración y gran capacidad de recuperación).

 

El BMW C evolution tiene un chasis poco convencional montando un bastidor de aluminio inyectado que acoge la batería y que sirve de soporte para la tubuladura de acero de la tija y el monobrazo basculante, además del subchasis de tubos de acero. El maxi-scooter cuenta también con ABS.

 

Como no podía ser de otra manera, cuenta con sistemas electrónicos como el TCA (Torque Control Assist), limitando el par motor en la rueda motriz.

 

BMW C evolution

 

El BMW C evolution, nueva alternativa para la movilidad eléctrica en la ciudad.

 

El BMW C evolution tiene otras interesantes funciones como una marcha atrás adicional para mejorar su maniobrabilidad, luz diurna de diodos luminosos, puños calefactables, display TFT a color (con bastante información).

 

El maxi-scooter BMW C evolution se anuncia en dos colores: Blanco Luminoso y Verde Eléctrico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos