Yamaha FJR 1300 AE, con suspensión electrónica

Publicado por canalMOTOR, 23 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha FJR 1300 AE 2014

La Yamaha FJR 1300 AE 2014 se unió hace unos años a la familia sport-turismo de los diapasones con suspensiones electrónicas en esta variante de cambio manual convencional dirigida a proporcionar una conducción de máxima calidad. 

 La gama compuesta por las ya conocidas Yamaha FJR 1300 A y Yamaha FJR 1300 AS se completó así con la nueva Yamaha 1300 AE, una sport-turismo que se sitúa entre sus dos hermanas que, además, incluye un embrague antirrebote que mejora la suavidad al reducir la marcha.

Pero si por algo destaca la Yamaha FJR 1300 AE es por el avanzado sistema de suspensión que incorpora y que permite variar el rendimiento en función del firme de la carretera y de los requisitos de carga. 

 

Yamaha FJR 1300 AE 2014

 

La Yamaha FJR 1300 AE 2014 incorpora las nuevas suspensiones electrónicas.

 

El nuevo sistema de suspensiones electrónicas de la Yamaha FJR 1300 AE pretende sacarle todo el partido a este modelo, aportando más confort y ofreciendo mejor rendimiento en todas las condiciones. Basta con seleccionar desde el manillar el ajuste que más nos guste en cada circunstancia.

 


Se pueden realizar cuatro ajustes principales junto con otros tres secundarios, lo que garantiza que la Yamaha FJR 1300 AE siempre ofrece la mayor calidad de conducción con independencia de las condiciones: piloto, piloto+equipaje, piloto+pasajero y piloto+pasajero+equipaje. Por otro lado, podemos elegir entre diferentes tarados: suave, estándar y duro. El conjunto de todas estas combinaciones nos da 12 opciones diferentes de suspensiones para elegir en cada momento mientras conducimos la Yamaha FJR 1300 AE.

 

 

Yamaha FJR 1300 AE 2014

 

Las suspensiones también se pueden ajustar manualmente para conseguir más precisión.

 

Una de las ventajas de este sistema es que permite ajustar manualmente las suspensiones por si queremos ser más precisos en nuestra configuración.

Yamaha ha actualizado el diseño de la horquilla invertida con el reparto de la compresión (izquierda) y rebote (derecha) del mismo modo que en la Yamaha YZF-R1 o incluso en la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

 

Yamaha FJR 1300 AE 2014

 

La FJR 1300 AE completa la gama FJR sport-turismo de Yamaha.

 

La Yamaha FJR 1300 AE eleva esta sport-turismo con mejores sensaciones touring y deportivas. Si quieres disfrutar de todas estas sensaciones con la mayor seguridad, tu mejor opción es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías que necesitas para sacarle el máximo partido a tu “dos ruedas”. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Sport-turismo.
  • Ideal para: Viajes y altas prestaciones.
  • Novedad: Suspensiones electrónicas en versión de cambio manual convencional.
  • Carné necesario: A.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos