Operación Sahara con una BMW R50 de 1965

Publicado por Alejandro Alonso, 02 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Miquel Silvestre con BMW R50

Miquel Silvestre arranca la Operación Sahara, una ruta por las antiguas colonias españolas del norte de África que recorre con una BMW R50 de 1965.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Limpieza y engrase de cadena de moto.
  • Lanzamiento: Desengrasante, grasa de cadena, trapo, cepillo de dientes, caballete trasero (recomendable).
  • Ideal para: Cualquier desplazamiento urbano de corta-media distancia.
  • Precio: Consultar con distribuidores.
  • Carné necesario: Ninguno.

 

Para celebrar los 90 años de BMW Motorrad, el escritor Miquel Silvestre ha comenzado en Tánger otra de sus aventuras. La ha llamado Operación Sahara y consiste en viajar con una BMW R50 del año 1965 por parte de las colonias españolas del norte de África sólo con los medios de aquella época.

 

La Bahía de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceutaa o Tarfaya serán algunas de sus paradas, terrenos de nuestro pasado reciente, pero muchas veces ya olvidados.

 

 

La BMW R50 no cuenta con GPS o inyección electrónica y su guía serán sólo mapas de papel. "La Abuela (como ha bautizado a su BMW R50) fue diseñada en los años 50, era un modelo revolucionario para su tiempo", explica el alicantino, "capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora. Era el no va más de aquellos años".

 

Miquel Silvestre es embajador de BMW Motorrad España y se ha especializado en realizar itinerarios históricos como la Ruta de los Exploradores Olvidados o la Ruta Embajada Samarcanda.

 

En esta última, Miquel Silvestre utilizó la nueva BMW R 1200 GS, con la que siguió los pasos del embajador madrileño del siglo XV, Rui González de Clavijo.

 

En esta aventura Miquel Silvestre se ha propuesto realizar una serie de cortodocumentales que serán emitidos en La 2 de TVE y en canales autonómicos.

 

Las andanzas de Miquel Silvestre se pueden seguir a través de sus perfiles sociales de Twitter y Facebook o en la página de Facebook de BMW Motorrad España.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos