KTM 1290 Super Duke R 2014: Brutalidad de calle

Publicado por canalMOTOR, 17 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

KTM 1290 Super Duke R 2014

A continuación hacemos un repaso de una auténtica brutalidad en la calle como era la KTM 1290 Super Duke R 2014. Este modelo de la casa austriaca combinaba ferocidad y tecnología puntera a partes iguales. ¿Te animas a rememorar lo mejor de esta moto? 

Una de las novedades más esperadas de la temporada 2014 fue la KTM 1290 Super Duke R. La marca ya empezó a crear expectativas un año antes dando a conocer el prototipo de este modelo elevado a la máxima potencia y no dudamos que consiguió poner los dientes largos a más de uno.

Como no podía ser de otra manera, la KTM 1290 Super Duke R 2014 era una naked con una imagen brutal que, aunque tenía líneas más suavizadas, recordaba al prototipo con el que metió miedo en 2012.

 

 

A pesar de ello, su motor bicilíndrico en V derivado de la superbike KTM RC8 no dejó indiferente a nadie. Ligeramente aumentado a 1.301 cc, superaba en 5 CV a su hermana llegando a los imponentes 180 CV. Los números seguían hablando por sí solos cuando aseguraban que la KTM 1290 Super Duke R aceleraba de 0 a 200 km/h en unos vertiginosos 7,2 segundos.

 

 

KTM 1290 Super Duke R 2014

 

La KTM 1290 Super Duke R 2014 mantiene su estética agresiva respecto a su prototipo.

 

En la imagen de esta supernaked interfería el espectacular entramado del chasis tubular en naranja. El modelo, que pesaba 189 kg en seco, contaba con un ABS de BOSCH de última generación en el que se podía elegir un modo 'Supermoto'. Éste actuaba sólo en la rueda delantera, dejando libertad a la rueda trasera para que pudiera derrapar cuando se quisiera al más puro estilo supermotard. 

 

KTM 1290 Super Duke R 2014

 

Esta supernaked brillará por su comportamiento deportivo.

 

Por lo demás, la KTM 1290 Super Duke R 2014 no se quedaba corta en equipamiento: acelerador electrónico, control de tracción, tres modos (Rain, Street, Sport), basculante monobrazo, frenos Brembo... 

 

KTM 1290 Super Duke R 2014

 

Todavía no conocemos el precio que tendrá la KTM 1290 Super Duke R.

 

Si fuiste uno de los osados que se atrevió a comprar la KTM 1290 Super Duke R 2014 para poner a prueba toda la brutalidad de esta moto, quizás a día de hoy te siga sorprendiendo todo su potencial. Ya conduzcas una moto de estas características como una scooter, no olvides ir siempre acompañado de tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar rápidamente cualquier imprevisto que pueda aparecer. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Naked de gran cilindrada.
  • Ideal para: Turismo de altas prestaciones y sport.
  • Carné necesario: A.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios