Gas Gas TXT PRO 280 cc 2T Racing

Publicado por Jorge Morillo, 24 May 2011

Gas Gas TX Pro

Esta moto de trial, preparada para competir, llega para hacer las delicias de todos los aficionados a este mundo. La marca emplea toda su experiencia para hacer de esta moto un producto casi perfecto.

A pesar de que en las motos de carretera y de circuito los motores de dos tiempos casi forman ya parte del pasado, en las motos de campo la historia es diferente. Así lo demuestra la Gas Gas TXT PRO 280 cc Racing, una moto de trial con la que podemos participar en cualquier competición, y todo ello avalado por una marca, Gas Gas, que ha llevado al éxito a pilotos tan representativos de nuestro país como pueden ser Jordi Tarrés y Adam Raga.. Esta TXT PRO 280 cc 2T Racing es fruto del esfuerzo y la experiencia de tantos años en la élite de la competición.

 

La TXT PRO presenta carters de magnesio, discos de freno lobulados de la marca Galfer y rodamientos situados en el puño del gas. El amortiguador trasero, regulable en extensión y precarga del muelle, es firmado por la marca Öhlins, mientras que la suspensión delantera es de la marca Marzocchi, y cuenta con barras de aluminio 40 milímetros de diámetro y 177 mm de recorrido. En cuanto a la posición de pilotaje, ha sido diseñada por Renthal, que además firma el manillar, los puños y el protector.

 

En lo que al motor de la TXT PRO se refiere, se trata de un monocilíndrico de 272 centímetros cúbicos, el cual se encuentra alimentado por un carburador de la marca Dell’Orto. Sin embargo, el detalle que más llama la atención de este propulsor es la culata, que presenta la opción de cambiar el ratio de compresión. En cuanto a la caja de cambios, tenemos un sistema manual de seis relaciones, con un sistema de embrague hidráulico de diafragma. En lo que al chasis se refiere, encontramos una estructura tubular fabricada en cromo-molibdeno cuyo peso en vacío es de sólo 65,5 kilos. Esta cifra tan liviana es posible gracias a los materiales empleados en la fabricación de todo el conjunto.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos