BMW R nineT 2014: 90 años de experiencia

Publicado por Alejandro Alonso, 17 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW R nineT 2014

Para celebrar el 90 aniversario de la marca, llega la BMW R nineT, una roadster de líneas sencillas e inspiración clásica que monta el último boxer de aire de altas prestaciones.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Roadster.
  • Lanzamiento: Temporada 2014.
  • Ideal para: Personalizaciones y prestaciones deportivas.
  • Carné necesario: A.

 

Tras el anuncio que la marca hizo el año pasado y las fotos espía captadas hace unas semanas, ya esperábamos ansiosos la confirmación, los detalles y las primeras fotos oficiales de la nueva roadster clásica de BMW. Ahora ya sí, tenemos ante nosotros la nueva BMW R nineT 2014.

 

 

Se trata de un modelo inspirado en la BMW Concept Ninety que tanto nos hizo suspirar, pero adaptada a la lógica de la calle. Con la nineT, BMW Motorrad celebra así su 90º aniversario. Se trata de un modelo roadster con líneas muy clásicas, sencillas y puristas.

 

 

 

Sin embargo, no renuncia a la mejor tecnología de la marca alemana. La BMW R nineT llevará el motor boxer de 1.170 cc refrigerado por aire que tan bien ha funcionado en modelos anteriores de la BMW R 1200 GS. Con 81 kW/110 cv a 7.750 rpm y un par máximo de 119 Nm a 6.000 vueltas, se espera que además sorprenda por sus prestaciones.

 

BMW R nineT 2014

 

La BMW nineT luce un estilo clásico muy llamativo.

 

También porque cuenta con una parte ciclo de contrastada solvencia. La imponente horquilla invertida (similar a la de la S 1000 RR) o el Paralever trasero central aseguran un gran comportamiento. No podemos olvidarnos de elementos como las llantas de aleación ligera con bujes de aluminio o sus radios de acero inoxidable, además de la potente pinza delantera de cuatro pistones que frenan la nineT con gran seguridad ayudada por el ABS.

 

BMW R nineT 2014

 

El motor boxer de aire es el mismo de las versiones previas de la R 1200 GS.

 

El concepto de la BMW R nineT era hacer una moto de esencia clásica y muy sencilla para dar grandes opciones de personalización como las cafe racer de los años 60 y 70. Aun así, la BMW R nineT no escatima en detalles. El cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 17 litros se hacen a mano. El emblema de nineT (en el embellecedor lateral) o el de BMW dentro del faro, además y otros detalles de aluminio o tratamiento de pintura y acabados, hacen que esta moto ya sea exclusiva recién salida del concesionario.

 

BMW R nineT 2014

 

Los elementos utilizados por la BMW R nineT 2014 son de alta calidad y prestaciones.

 

El chasis es multitubular de acero (motor portante) y sorprende la posibilidad de desmontar el subchasis para hacer la nineT sólo para el conductor o incluso hacer desaparecer el colín dándole un aspecto aún más radical. Otras opciones de personalización propuestas son las diversas posiciones del basculante o de los dos tubos de escape Akrapovic.

 

BMW R nineT 2014BMW R nineT 2014BMW R nineT 2014

 

El subchasis puede modificarse para darle otra estética más clásica.

 

Todavía no sabemos el precio con el que la BMW R nineTllegará a los concesionarios BMW Motorrad, pero sí que tendrá una elegante decoración en negro con partes en plata y metal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos