Los scooter, principal segmento que encabeza los datos de ventas

Publicado por canalMOTOR, 18 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los scooter líder de ventas

El año 2015 cerró con unas ventas más que positivas dentro del sector de las motos, algo que se traduce en una subida del 18,6%. Entre todos los modelos, los scooter son el principal segmento que encabeza los datos de ventas.

Aunque en años anteriores hemos asistido a una grave crisis que asoló todo el sector de las dos ruedas, en 2015 la tendencia cambió y se llegaron a matricular hasta 131.595 unidades, un 18,6% más que en 2014. Además, uno de los meses más punteros del pasado año fue diciembre, periodo en el que se registró un incremento del 34,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Analizando los datos, vemos que los scooter son el principal segmento que encabeza los datos de ventas, ya que han representado un 66,2% del total de unidades vendidas durante 2015. En el caso de las motocicletas sólo ocuparon el 29,8% del general. Respecto a los ciclomotores, a pesar de ser un segmento difícil desde el punto de vista de las ventas, también consiguió un balance positivo con la matriculación de 15.999 unidades durante 2015 (un 9% más que en 2014).

Estos datos tan favorables parece que se seguirán manteniendo en 2016 teniendo en cuenta la información publicada por Anesdor respecto a las matriculaciones del mes de enero: 9.977 unidades frente a las 8.060 de enero de 2015. Del mismo modo, los scooter siguen manteniendo su hegemonía en cuanto al segmento de motos más vendido con el 60,2% de la cuota del mercado durante este primer mes del año.

En cuanto a marcas, el ranking de enero de 2016 está liderado por la Honda SH 125I, seguida de la Kymco AGILITY CITY y la Kymco SUPER DYNK.

Sabiendo que los scooter son el principal segmento que encabeza los datos de ventas y que parece que lo va a seguir siendo durante mucho más tiempo, quizás habría que valorar todas sus ventajas a la hora de comprar una motocicleta nueva. Y no olvides siempre moverte con total tranquilidad y protección con tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado para solventar cualquier imprevisto o incidente en el que te puedas ver involucrado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos