Ducati 1199 Superleggera: Creación sin límites

Publicado por Alejandro Alonso, 23 Oct 2013

Ducati 1199 Superleggera

La Ducati 1199 Superleggera es la nueva SBK superexclusiva basada en la Panigale R que deslumbra por los materiales utilizados. Consigue una relación peso-potencia descomunal con más de 200 cv y un peso en seco de 155 kg.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Superdeportiva exclusiva.
  • Lanzamiento: Temporada 2014.
  • Novedades: Más potencia, menos peso (materiales ultraligeros).
  • Carné necesario: A.

 

Ducati ha confirmado oficialmente la salida de su nueva superdeportiva y superexclusiva 1199 Superleggera de la que ya vimos algunas fotos la semana pasada.

 

 

Esta edición limitada combina una exquisita mezcla de titanio, magnesio y fibra de carbono para conseguir una relación peso-potencia descomunal y nunca vista en una moto de producción. Y es que anuncia más de 200 cv (los rumores hablaban de 220 cv) sobre un conjunto de sólo 155 kg en seco.

 

 

 

La Ducati 1199 Superleggera exhibe así todo su potencial de ingeniería y todo su diseño italiano para conseguir lo máximo. Esta novedad sigue la estela otras ediciones limitadas que marcaron un antes y un después como la Ducati Desmosedici RR, aquella 'MotoGP de calle'.

 

Ducati 1199 Superleggera

 

El interior de la nueva Ducati 1199 Superleggera es puro arte.

 

La Superleggera, de la que sólo se fabricarán 500 unidades, se basa en la ya impresionante Ducati 1199 Panigale R que es el modelo base para las unidades del Mundial de SBK. Chasis monocasco de magnesio, llantas Marchesini de magnesio, fibra de carbono en el subchasis y en otras partes del conjunto, sistema de escape fabricado totalmente en titanio. Muchas uniones y cierres del motor y del chasis también se han realizado en titanio.

 

Ducati 1199 Superleggera

 

La Ducati 1199 Superleggera tiene detalles únicos.

 

El peso también se ha tenido en cuenta en elementos como las ligeras suspensiones delanteras Öhlins FL916 y las traseras Öhlins TTX36 con muelle de titanio. El freno Brembo M50 Monobloque hereda de la competición las bombas MCS 19-21 con ajuste remoto cuya transmisión final de estilo Ergal con una corona de 520 dientes proviene directamente de las SBK de competición. Los detalles se han cuidado al máximo en el cuerpo de fibra de carbono teniendo en cuenta el kit aerodinámico de la especificación R.

 

Ducati 1199 Superleggera

 

El aspecto de la nueva superbike exclusiva es imponente.

 

El motor Superquadro cuenta con elementos en titanio como las bielas y válvulas. Además, por primera vez en un motor Ducati de calle, la 1199 Superleggera utiliza pistones de dos segmentos, utilizados normalmente en SBK, son de camisa corta y, gracias a los dos segmentos (compresión y aceite) se reduce drásticamente la fricción y el peso.

 

Cámara de combustión modificada, nueva cabeza de pistón (más compresión), cigüeñal ultraligero, inserciones en tungsteno... Todas estas mejoras se traducen en un motor que anuncia más de 200 cv, un hito para la fábrica de Ducati.

 

Ducati 1199 Superleggera

 

Titanio, magnesio y fibra de carbono copan la fabricación de la Superleggera.

 

Pero la relación peso-potencia puede ser aún mejorado gracias al Race Kit, que incrementa 5 cv la potencia y reduce el peso 2,5 kg: escape Akrapovic de titanio, cúpula de carreras, funda, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit removible de porta-matrícula.

 

Ducati 1199 Superleggera

 

Todos los elementos nuevos y de bajo peso de la Ducati 1199 Superleggera.

 

La electrónica también ha sido mejorada: Nuevo Ducati Wheelie Control para evitar 'caballitos', Control de Tracción Ducati, Control de Freno Motor, que todo combinado aplican la fuerza precisa a la transmisión final. El sistema de datos de Ducati (DDA+) cuenta ahora con un sensor adicional y un nuevo canal de software para mostrar la inclinación alcanzada. Además, todo este abanico de posibilidades derivadas de las carreras puedes ajustarlo en marcha.

 

La Ducati 1199 Superleggera viene con una decoración en un Rojo Ducati Corse exquisito y ya tiene un vertiginoso precio: 70.000 euros. Si los tienes, no te descuides porque fuentes de Ducati ya han confirmado que ya está vendida gran parte de la producción prevista...



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos