Campaña: "La vuelta perfecta"

Publicado por Alejandro Alonso, 24 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Campaña motoristas TAC

En Australia han lanzado una inteligente campaña de sensibilización para motoristas. ¿Existe la vuelta perfecta? No sólo depende de seguir las reglas. Hay que ser precavido con cualquier factor externo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de campaña: Televisión / internet.
  • Organismo: Comisión de Accidentes de Tráfico (Australia).
  • Temática: "La vuelta perfecta" (motos).

 

Las dudas sobre la efectividad de las campañas de sensibilización que se hacen a través de los medios de comunicación suele ser un debate recurrente, ya no sólo en los círculos teóricos del mundo de la comunicación sino entre sus mismos destinatarios.

 

Se han probado desde los mensajes textuales más directos hasta los más extremos y explícitos con recreaciones de graves accidentes, a veces muy criticados por su dureza.

 

 

 

Sin embargo, parece que todos están de acuerdo en que los spots que mejor funcionan son los que utilizan mensajes y herramientas más inteligentes e impactantes, no tanto por su espectacular producción sino por el efecto que produce en el destinatario.

 

Es lo que ha hecho TAC, una entidad australiana dedicada a tratar temas de seguridad vial y que ha lanzado un brillante mensaje publicitario de sensibilización para los motoristas. Lo titulan "La vuelta perfecta", algo que irónicamente no existe ya que los usuarios de motocicletas y scooter deben tener en cuenta todos los factores externos que aparecen en el spot (y más) en sus desplazamientos.

 

 

De manera elegante, la imagen sugiere los accidentes que pueden ocurrir cuando menos te lo esperas, pero sin mostrar el impacto final. Es una manera de avisar de los peligros que pueden surgir incluso cuando el motorista sigue todas las reglas correctamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos