Honda VFR800F 2014: Clásica del sport-turismo

Publicado por Alejandro Alonso, 13 Nov 2013

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Honda VFR800F 2014

La Honda VFR800F 2014 llega con mejoras en el motor, un pack electrónico más completo y menos peso para seguir siendo una de las sport-turismo de acceso más interesantes del mercado.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Sport-touring.
  • Lanzamiento: Temporada 2014.
  • Ideal para: Viajes y uso deportivo de media-alta cilindrada.
  • Novedades: Mejoras de motor, electrónica y menos peso.
  • Carné necesario: A.

 

Tenemos ante nosotros a la nueva Honda VFR800F 2014, presentada en el EICMA de Milán como la sucesora del modelo previo con mejoras en el motor, en la parte ciclo, la estética y en la electrónica.

 

 

Quiere seguir siendo el paso perfecto antes de saltar a la Honda VFR1200F DTC o simplemente ser suficiente para aquéllos que no quieren tanta potencia, pero siguen buscando una moto deportiva con claros tintes viajeros.

 

 

 

El motor sigue siendo el V4 de Honda, un propulsor a 90º con una entrega de potencia peculiar que ahora mejora su respuesta en bajos. Su tacto mantiene la suavidad de la firma Honda. La tecnología VTEC permite que sean un par de válvulas (admisión y escape) las que funcionen en bajas revoluciones, pero cuando se exige más potencia y se sube de revoluciones, el sistema pasa a poner en funcionamiento las cuatro válvulas.

 

Honda VFR800F 2014

 

La Honda VFR800F 2014 busca seguir siendo una referencia del sport-turismo.

 

Poco cambian las prestaciones: 106 cv a 10.250 rpm y 75 Nm a 8.500 vueltas de par máximo. En la Honda VFR800F 2014 podrás encontrar ahora un sistema de control de tracción TCS que aporta a este modelo más seguridad. Si además incluimos el ABS de serie, se trata de un pack de seguridad activa muy completo. Si añadimos opcionalmente un quickshifter, nos da un plus de comodidad a la hora de cambiar de marchas sin embrague.

 

Honda VFR800F 2014

 

La Honda VFR800F 2014 ha mejorado el motor y la parte electrónica.

 

La marca japonesa mantiene el chasis de aluminio de doble viga, pero se ha conseguido aligerar el conjunto con un nuevo subchasis 3 kg más ligero. También se ha sustituido el basculante, ahora un Pro-Arm que, por supuesto, es monobrazo, una de las señas de identidad de la familia VFR. La horquilla de 43 mm es regulable en precarga con HMAS (Sistema Multi-Acción Honda), igual que el amortiguador trasero regulable en precarga y extensión.

 

Honda VFR800F 2014

 

El ABS viene de serie y cuenta con control de tracción TCS.

 

La estética de la Honda VFR800F también ha cambiado, empezando por el único escape lateral, que reduce peso y sustituye a los dos escapes bajo el asiento con los que había enamorado el modelo previo a muchos de sus seguidores. Las líneas se han suavizado, el conjunto es más estrecho y el frontal es muy diferente. Ahora saltan a la vista los LED (por primera vez en Honda) y las luces de posición van integradas en los retrovisores.

 

Honda VFR800F 2014

 

La sustitución de la doble salida de escape debajo del asiento por uno lateral reduce el peso.

 

La moto sigue siendo pesada con 239 kg, pero se ha conseguido reducir en 10 kg respecto al modelo anterior. El asiento se ajusta en dos alturas y lleva los puños calefactables de serie.

 

Sólo nos falta por saber el precio de la Honda VFR800F 2014 y los colores, además del rojo, en los que estará disponible.



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